Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:54 -

POLICIALES

29 de enero de 2021

ATACARON A UN JUBILADO EN UN INTENTO DE ROBO

El hecho ocurrió en el domicilio del damnificado

Un jubilado fue víctima  de un violento asalto por parte de un adolescente de 16 años, quien ingresó a su casa y lo sorprendió dormido. El damnificado se defendió y resultó herido con el cuchillo que portaba el malviviente que fue arrestado horas después del hecho.

Todos sucedió alrededor de las 15.20 del miércoles en el domicilio propiedad de Antonio Ofaldo Viel de 63 años, en la calle Rizo Patrón al 300, en el norte de la ciudad.
Al lugar, y por la puerta de atrás de la vivienda, ingresó el malviviente y encontró al dueño de la casa durmiendo, ya que minutos antes se había tomado un medicamento.

"Mi papá vive solo y tipo 15 se había tomado su medicación y se recostó. No se percató que la puerta de atrás estaba abierta y por allí ingresó el ladrón", Leonel Viel, hijo del hombre.
Contó que el sujeto habría ingresado por la parte del fondo de la casa y logró entrar a la propiedad porque su padre, al dormirse, dejó la puerta abierta. Dijo que la casa tiene alarma porque el año pasado ya sufrió varios intentos de robos.

"El ladrón había entrado con un barrote que dejó en la puerta y se dirigió a la cocina en donde tomó un cuchillo. Allí mi padre escuchó ruidos y se reincorporó, fue cuando sorprendió al ladrón", relató el joven.
"El chico se abalanzó para apuñalarlo y mi papá logró agarrar el cuchillo, pero del filo. Si bien evitó que lo lastimara en otra parte del cuerpo, en el forcejeo y demás con el delincuente mi papá resultó herido en la mano", contó en detalle .

Finalmente, como el jubilado se resistió el malviviente decidió huir, le llevó un celular, las llaves del auto y pastillas. El hijo del hombre contó que tras el hecho la víctima salió a pedir ayuda a un vecino que es policía y él llamó a la policía. 
Personal de SAME que fue convocado al lugar asistió a la víctima en tanto que el personal policial, a través del Comando Radioeléctrico, emitió una circular con las características del sospechoso.  Dos horas después,  la policía logró dar con el individuo, un adolescente de 16 años. Fue demorado por personal del grupo GIR en calle Parque Iguazú y calle Vicario Segura. El damnificado, tras ser asistido, radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial N°8 y el hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal Penal Juvenil.

COMPARTIR:

Comentarios