Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritarias dolarizadas: el argumento gremial para lograr una mejora salarial / ¿Qué pasó durante ?La Noche de los Lápices?? / Estado Islámico: la pareja que sobrevivió el día de su boda a un ataque en Afganistán en el que murieron 80 personas / Murió el marido de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina / La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas / "La derrota lenta": la mirada del diario El País sobre la final Argentina-España y el rendimiento de Scola / Exito y fracaso: el imperdible mensaje de Ricky Rubio, el mejor jugador de básquet del Mundial China 2019 / Los Pumas tienen su búnker en la casa embrujada: los fantasmas de Marcelo Bielsa en 2002 / Video: así trabaja el equipo de expertos de EE.UU. que se sumó para controlar el incidente en el pozo de Vaca Muerta / Wanda Nara habló sobre el debut de Mauro Icardi en el PSG: por qué cree que volverá pronto a Italia / La explicación de Alfaro sobre el planteo de Boca frente a River y por qué Tevez fue suplente / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / Aldosivi-Patronato, Superliga: horario, formaciones y TV / Vélez-Atlético Tucumán, Superliga: horario, TV y formaciones / Claudio Caniggia, sobre las acusaciones de Mariana Nannis: ?Nunca cometí violencia de género? / Susana Giménez, con las protagonistas de Pequeña Victoria: del pícaro comentario de Julieta Diaz a la feliz maternidad de Inés Estévez / La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Tina Turner: ?Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo? / A 30 años de su muerte, Ana Itelman sigue marcando un rumbo en la danza /

21 de noviembre de 2017
Big Data, clave para las empresas
Cada vez se usa más ya que esta práctica se considera clave para tomar mejores decisiones y llevar a cabo estrategias de negocios. 

Por Conrado Moreno 
tecno@cronica.com.ar 

Vivimos en un mundo sobrecargado de información, rodeados de un mar de datos. Sin embargo, hay herramientas que nos ayudan a que no nos ahoguemos en ese océano de documentación. Big Data es el término que describe al gran volumen de datos que inundan prácticamente todos los ámbitos de nuestro día a día.

Cuando se habla de Big Data, se refiere al conjunto de datos o combinaciones cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento y análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales. Es por eso que cada vez más instituciones educativas y medios especializados se vuelcan a darle importancia a esta práctica, la cual promete ser clave para tomar mejores decisiones y llevar a cabo ciertas estrategias de negocio.

El Big Data es tan útil para las empresas porque funciona como un punto de referencia. Proporciona respuestas a muchas preguntas que aún no fueron planteadas por las mismas empresas, las cuales se rigen por el mercado. La gran cantidad de datos puede ser moldeada o almacenada de la forma que la compañía lo desee o le parezca adecuada.

De esta manera serán capaces de identificar los problemas de una forma más eficaz y ordenada y, por lo tanto, más comprensible. Una vez recopilados todos los datos, la búsqueda de tendencias hace que los mercados se muevan de una forma más rápida, con menos problemas y de una forma más eficiente.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Es decir, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más concretas, mayores ganancias y clientes más felices. Entre los beneficios, las grandes tecnologías de datos, como Hadoop, aportan importantes ventajas en términos de costos cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

En un segundo plano, encontramos que las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido. Por último, con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis, viene el poder de darles lo que quieren.

Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades puntuales de los clientes. Las fuentes de datos del Big Data son múltiples. Entre ellas, encontramos los datos de Internet y de móviles, los de la Internet de las Cosas, los datos sectoriales recopilados por empresas especializadas y los datos de tipo experimentales.

Por otra parte, hay datos no estructurados (documentos, videos), semiestructurados (software, hojas de cálculo) y estructurados. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

15.2°C

Un chubasco

HOY ES

 
Lunes 16 de Septiembre de 2019
 
 

RadiosNet