Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

ECONOMIA

3 de febrero de 2021

NUEVO BONO DE $9000

¿Quienes lo recibiran?

Mediante de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgará un nuevo bono de $9.000 no remunerativo y por única vez a unas 35.000 personas.

Los alcanzados son trabajadores de empresas autogesionadas (cooperativas) que se vieron afectadas, ya sea por suspensión de actividades o disminución sus ingresos, por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia.

El bono está dirigido a  las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del ASPO.

"En virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores", afirma la nueva disposición.

En consecuencia, sostuvo que "resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020".

COMPARTIR:

Comentarios