Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 18:40 -

ECONOMIA

3 de febrero de 2021

NUEVO BONO DE $9000

¿Quienes lo recibiran?

Mediante de la resolución 127/2021 de la Secretaría de Empleo publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgará un nuevo bono de $9.000 no remunerativo y por única vez a unas 35.000 personas.

Los alcanzados son trabajadores de empresas autogesionadas (cooperativas) que se vieron afectadas, ya sea por suspensión de actividades o disminución sus ingresos, por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia.

El bono está dirigido a  las unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores que suspendieran su actividad productiva, o disminuyeran su nivel de ingresos económicos como consecuencia del ASPO.

"En virtud de la prolongación de los efectos de la pandemia en el nivel de actividad económica y en el nivel de ingresos de las unidades productivas autogestionadas participantes del Programa Trabajo Autogestionado, deviene necesario no desatender la problemática que continúa afectando a dicho colectivo de trabajadoras y trabajadores", afirma la nueva disposición.

En consecuencia, sostuvo que "resulta pertinente otorgar, por única vez, una ayuda económica de $9.000 a los socios trabajadores y socias trabajadoras de aquellas unidades productivas autogestionadas que completaron, o completen, la percepción de la asistencia económica de emergencia establecida por la resolución 144/2020".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
SIN IMAGEN

Catamarca pierde 3.744 empleos del sector privado en casi dos años y suma preocupación laboral

El empleo formal en el sector privado de Catamarca refleja una marcada caída en los últimos dos años, con 3.744 puestos de trabajo menos, en un contexto nacional de contracción laboral y de precarización de empleos registrado.
ECONOMIA
SIN IMAGEN

Canasta básica total subió en diciembre y una familia necesitó más de $1.300.000 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la Canasta Básica Total (CBT) registró un aumento en diciembre y que una familia tipo necesitó más de $1.308.000 para no caer por debajo de la línea de pobreza.
ECONOMIA
SIN IMAGEN

Jornada Pymes 2025: experiencias, tecnología y futuro para emprendedores catamarqueños

En un contexto económico desafiante, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca organizó la Primera Jornada Pymes 2025, un espacio pensado para impulsar a emprendedores, compartir experiencias reales y abrir puertas hacia nuevas oportunidades de crecimiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.