Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:10 -

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2021

INVERTIRÁN FUERTEMENTE EN SALUD

Se estipula 6,7 millones de dolares

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud, Claudia Palladino, recibieron al secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, para presentar el Plan Estratégico Provincial 2030. Además, en diálogo vía videoconferencia con el ministro nacional Ginés González García, se anunciaron inversiones de casi 7 millones de dólares en mejoras y equipamiento. En conferencia de prensa, Jalil anunció que mudarán el Hospital Carlos Malbrán.

"Lo que pretendemos con el Plan Estratégico es generar una cartera única de servicios para toda la población. Una articulación del Ministerio de Salud, OSEP y PAMI, que tienen el 75% de las prestaciones de toda la provincia, y también crear una Unidad de Compra Estratégica de Servicios de Salud, creemos que eso va a mejorar los costos", opinó el gobernador Jalil.

Sabignoso subrayó que el objetivo es un plan de transformación progresivo del sistema y que brinde servicio de calidad mejorando paso a paso sus niveles de eficiencia. "La inversión que vamos a hacer es para mejorar la cartera de servicios, lograr avances en materia de la prestación digital y brindar servicios más personalizados", insistió.

Por su parte, el Gobernador agradeció la inversión del Gobierno nacional y adelantó que construirán un hospital en el Polo de Salud (en inmediaciones del nuevo Mercado de Abasto), para mudar el Hospital Malbrán a un predio de 40 hectáreas. "En algún momento vamos a tener que trasladarlo para que se recupere el CIIC", dijo el mandatario.

EL ANCASTI

COMPARTIR:

Comentarios