Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 04:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

9 de febrero de 2021

SINTIÓ UN RARO SÍNTOMA AL TENER CORONAVIRUS

Curiosidad

Si algo se sabe sobre el coronavirus, es que la cantidad de síntomas que puede presentar es tan amplia como variada. Si bien los principales son similares a los de una gripe -tos, fiebre y cansancio-, también se le suma la falta de olfato y gusto como una consecuencia frecuente.

Sin embargo, pacientes que transitaron la enfermedad reportaron otros indicios de la patología, algunos de los cuales pueden ser tan extraños como el que manifestó en Gran Bretaña un hombre de 69 años: su piel se puso de color amarillo.

Lenny Jones tuvo que ser internado en un hospital después de que comenzara a tener ictericia y le faltara el aire.

Los médicos creen que él es una de las 12 personas en el país que manifestaron ese síntoma en relación con el Covid-19 después de que dio positivo por el virus al momento de su admisión.

Describiendo el episodio, Jones relató: "Me desperté una mañana y pensé que había algo mal con el espejo de la habitación, porque estaba amarillo, tenía ictericia y, para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson".

Para ayudarlo a recuperarse y enfrentar este síntoma poco frecuente, los médicos tuvieron que hacerle una transfusión de sangre.

Entre las seis personas que había en la sala de pacientes con coronavirus, Jones era el único que no necesitaba respiración asistida. "Me sentí devastado de estar allí, fue tan perturbador", contó. Y agregó: "No pude ver a mi esposa ni nada. Las únicas personas que venían era cuando algún paciente moría, así que no sabía si iba a lograrlo".

Tras haber pasado once noches en la sala, a lo largo de las cuales presenció escenas que jamás olvidará -"Mi cama apuntaba hacia la recepción y pude ver a algunas de las enfermeras llorando cuando descubrían que algún paciente había fallecido durante la noche", rememora-, Lenny Jones salió del hospital y fue despedido con aplausos antes de volver a su casa, en Connah’s Quay.

"Yo era un hombre de 69 años que estaba en forma, ahora soy un desastre de 69 años -afirmó conmocionado-. Pero estoy muy agradecido de estar aquí y quiero agradecer a todas las enfermeras y médicos; lo que están haciendo es extraordinario. Desde el personal de limpieza hasta el médico, todos merecen una medalla".

COMPARTIR:

Comentarios