Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

POLITICA

10 de febrero de 2021

En la mañana de hoy hablo el gobernador Raul Jalil y toco diversos temas de la agenda política y social

La caída que han sufrido los salarios en estos tiempos de crisis mantiene a los gremios en alerta y a la espera de poder alcanzar un buen acuerdo paritario. En algunos se indica que pretender un incremento del 50%, pero el Ejecutivo provincial se mantiene en el 30% y según dio a entender el gobernador Raúl Jalil, será muy complicado brindar una oferta mucho mayor. 

El mandatario remarcó que "el 72% del presupuesto provincial está afectado en el pago de salarios y no podemos afectar mucho más porque tenemos que seguir realizando obras. Nosotros ya dimos un incremento del 8% y ahora mis colaboradores están hablando con los gremios para llegar a un acuerdo, pero tenemos que ser muy precavidos y más en estos momentos complicados. Vamos a insistir con la Reforma de la Constitución, la cual establece algo que ya tiene el municipio de la Capital, que es un techo en el gasto para pago de salarios". 

 

Jalil también resaltó que "es real que hubo una fuerte caída de la capacidad adquisitiva", pero volvió a remarcar que "es un momento para ser precavidos". 

En relación a las clases, sostuvo su decisión de iniciar con la presencialidad el 8 de marzo. "Creo que ya tenemos que volver, tenemos que tener en cuenta el daño que se está generando además de la pandemia. Me parece que las clases tienen que volver". 

También hizo mención al proyecto para la regulación del dinero digital y la creación de una criptomoneda estatal, adelantada por El Ancasti. En este sentido sostuvo que es necesario "regular este tipo de monedas. Mi equipo de trabaja esta evaluando el modelo de Córdoba que le asigna una carga impositiva a las monedas digitales, pero además, los políticos tenemos que ser consientes de los cambios que vive el mundo y debemos adaptarnos". 

El Ancasti

COMPARTIR:

Comentarios