Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 22:18 -

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2021

MURIERON DOS PERSONAS POR COVID-19

Informacion del COE

Información oficial actualizada sobre COVID-19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19
Hasta las 22 horas del miércoles 10 de febrero, se han detectado 109 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 6.937.
Se informa que hoy fallecieron dos hombres en el Hospital Carlos Malbrán. Uno de ellos, oriundo de Belén, tenía 60 años y antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica. Su deceso se produce luego de ocho días de internación a causa de shock séptico con falla multiorgánica secundaria a infección por COVID-19. El otro paciente, de Capital, de 76 años, tenía antecedentes de artritis reumatoidea y tabaquismo, y falleció luego de once días de internación a causa de shock cardiogénico con hemorragia digestiva secundaria a infección por COVID-19.
De los 109 casos positivos detectados hoy, 94 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 14 por test Antígenos, 8 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 6 en laboratorios privados, y 1 caso diagnosticado por nexo epidemiológico.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (59), Santa María (12), Santa Rosa (8), Valle Viejo (7), Tinogasta (6), Fray Mamerto Esquiú (5), La Paz (5), Pomán (2), Paclín (2), Capayán (2) y Ambato (1).
Hasta las 22 horas de hoy se registraron 114 nuevos pacientes recuperados: 95 de Capital, 18 de Valle Viejo y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.950 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Seis pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, cinco de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.
Por último, a partir de la puesta en funciones del área de Atención Protegida para Pacientes con COVID-19 en el Hospital San Juan Bautista, se informa que desde el día de la fecha se suma al reporte epidemiológico diario la información del porcentaje ocupación de dicha Unidad de Terapia Intermedia.

Datos generales hasta las 22 horas del 10 de febrero:
Total de positivos: 6.937
Contagios diarios: 109
Recuperados diarios: 114
Fallecidos (diarios): 2
Fallecidos (total): 42
Total recuperados: 4.945
Casos activos: 1.950
PCR diarios: 389
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 44.081

Sistema de Salud - 22 horas del 10 de febrero:
Ocupación UTI: 38%
Ocupación respiradores: 23%

Hospital Malbrán - 22 horas del 10 de febrero:
Ocupación UTI: 18%
Ocupación de Terapia Intermedia: 75%
29 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.

Hospital San Juan Bautista - 22 horas del 10 de febrero:
Área de Atención Protegida para Pacientes con COVID-19: 70%

Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.

Etapas de Convivencia
El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SIN IMAGEN

Bullrich redobla su ofensiva: exige aprobar con urgencia la Ley Penal Juvenil y apunta al kirchnerismo

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, intensificó su pedido para que el Congreso trate y apruebe la Ley Penal Juvenil, que plantea reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, además de establecer un régimen penal específico para adolescentes.
ACTUALIDAD
Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Graciela Peressoni, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Catamarca, sumó su voz al reclamo nacional por la restitución de la moratoria previsional, una herramienta que permitía a miles de personas, en su mayoría mujeres, acceder a la jubilación sin tener todos los años de aportes exigidos por ley.
ACTUALIDAD
José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

En el marco de las celebraciones por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, Catamarca se convierte este lunes 2 de junio en escenario de una cita de alto nivel académico y profesional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.