Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

12 de febrero de 2021

YA SE ENCUENTRAN LAS REBAJAS EN LOS PRECIOS DE LA CARNE

En Catamarca

Desde hace una semana en la provincia se consiguen los ocho cortes de carne a precios rebajados, en el marco del acuerdo de precios celebrado por el Gobierno Nacional con frigoríficos y supermercados de todo el país. En Catamarca son tres las bocas de expendio adheridas al programa, cadenas de supermercados Vea, Carrefour y el Frigorífico Friar. En estos lugares realizaron días atrás un relevamiento desde Defensa del Consumidor para verificar que se cumpla con los precios y que exista stock de los productos cárnicos. Mientras instan a los  consumidores dar a conocer y/o denunciar sino se cumple el programa o no se consigue los cortes los días que deben rebajar los precios en cada lugar mencionado y sus sucursales.

La directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco acompañó el miércoles al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez en el control de precios y abastecimiento del programa de carnes.

El objetivo de las visitas a estos comercios adheridos fue el de controlar el cumplimiento tanto de los precios, como de la calidad de los cortes que están incluidos en el acuerdo.

De este modo constataron que los cortes estén debidamente exhibidos, “vimos que hay un cumplimiento muy efectivo, las góndolas incluyen los ocho cortes, y, además, los inspectores de Defensa del Consumidor nos informaron que hay una reposición constante de la carne”, dijo el ministro Álvarez tras el recorrido.

También, invitó a la comunidad a aprovechar la oferta de carne que se realiza los tres primeros miércoles del mes, y cada sábado y domingo.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, contó que el programa estará vigente hasta el 31 de marzo y podrían renovar el mismo.

“Tenemos vigente, Vea, Friar y Carrefur, con la particular que los días miércoles y los fines de semana se venderán mas económico. Mientras Friar venderá los miércoles, viernes y sábado. Vemos que se cumplen los precios de los ocho cortes, los precios son los mismos que Nación y deben estar en todas las sucursales. Tenemos inspectores a la mañana y la tarde, para que haya stock. La calidad de la carne es la misma, no es una carne que manda el Gobierno sino la misma carne que vende el súper, la calidad debe ser la misma”, explicó la directora, aclarando que solo se negocia el precio es decir que debe haber stock y ser la misma calidad de siempre.

Agregó que los gerentes indicaron que hubo buenas ventas aunque la gente prefiere los cortes en mostrador y no bandeja, por lo que deben ajustar ese punto. Pero que en general todos tuvieron buenas ventas los días de vigencia del programa nacional.

Precios

  • Los cortes disponibles y sus precios por Kg son: asado de tira: $ 399; vacío: $ 499; matambre: $ 549; tapa de asado: $ 429; cuadrada o bola de lomo: $ 489; carnaza: $ 359; falda: $229; roastbeef (aguja): $ 399; carne picada: $ 265  y espinazo: $ 110.
  • Son 3 los supermercados que venden el producto. Los miércoles y los fines de semana.

EL ANCASTI

COMPARTIR:

Comentarios