Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

LOCALES

12 de febrero de 2021

YA SE ENCUENTRAN LAS REBAJAS EN LOS PRECIOS DE LA CARNE

En Catamarca

Desde hace una semana en la provincia se consiguen los ocho cortes de carne a precios rebajados, en el marco del acuerdo de precios celebrado por el Gobierno Nacional con frigoríficos y supermercados de todo el país. En Catamarca son tres las bocas de expendio adheridas al programa, cadenas de supermercados Vea, Carrefour y el Frigorífico Friar. En estos lugares realizaron días atrás un relevamiento desde Defensa del Consumidor para verificar que se cumpla con los precios y que exista stock de los productos cárnicos. Mientras instan a los  consumidores dar a conocer y/o denunciar sino se cumple el programa o no se consigue los cortes los días que deben rebajar los precios en cada lugar mencionado y sus sucursales.

La directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco acompañó el miércoles al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez en el control de precios y abastecimiento del programa de carnes.

El objetivo de las visitas a estos comercios adheridos fue el de controlar el cumplimiento tanto de los precios, como de la calidad de los cortes que están incluidos en el acuerdo.

De este modo constataron que los cortes estén debidamente exhibidos, “vimos que hay un cumplimiento muy efectivo, las góndolas incluyen los ocho cortes, y, además, los inspectores de Defensa del Consumidor nos informaron que hay una reposición constante de la carne”, dijo el ministro Álvarez tras el recorrido.

También, invitó a la comunidad a aprovechar la oferta de carne que se realiza los tres primeros miércoles del mes, y cada sábado y domingo.

Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, contó que el programa estará vigente hasta el 31 de marzo y podrían renovar el mismo.

“Tenemos vigente, Vea, Friar y Carrefur, con la particular que los días miércoles y los fines de semana se venderán mas económico. Mientras Friar venderá los miércoles, viernes y sábado. Vemos que se cumplen los precios de los ocho cortes, los precios son los mismos que Nación y deben estar en todas las sucursales. Tenemos inspectores a la mañana y la tarde, para que haya stock. La calidad de la carne es la misma, no es una carne que manda el Gobierno sino la misma carne que vende el súper, la calidad debe ser la misma”, explicó la directora, aclarando que solo se negocia el precio es decir que debe haber stock y ser la misma calidad de siempre.

Agregó que los gerentes indicaron que hubo buenas ventas aunque la gente prefiere los cortes en mostrador y no bandeja, por lo que deben ajustar ese punto. Pero que en general todos tuvieron buenas ventas los días de vigencia del programa nacional.

Precios

  • Los cortes disponibles y sus precios por Kg son: asado de tira: $ 399; vacío: $ 499; matambre: $ 549; tapa de asado: $ 429; cuadrada o bola de lomo: $ 489; carnaza: $ 359; falda: $229; roastbeef (aguja): $ 399; carne picada: $ 265  y espinazo: $ 110.
  • Son 3 los supermercados que venden el producto. Los miércoles y los fines de semana.

EL ANCASTI

COMPARTIR:

Comentarios