Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2021

"HABRA QUE DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN NO"

Polemicas declaraciones de Jorge Saavedra, titular de FECLISA

El presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Catamarca (FECLISA), Jorge Saavedra, marcó un panorama desalentador en relación con el COVID-19 en Catamarca, si es que el Gobierno no toma medidas extremas para frenar la pandemia. En ese sentido, afirmó que si los casos siguen arriba de cien diarios, llegará un momento en que se saturará el sistema de salud público y "habrá que decidir qué paciente vive y cuál no, como ocurrió en otras provincias y países".
El empresario indicó que si bien la Provincia llevó bien la pandemia durante todo el año pasado, afirmó que "en  este último tiempo hay que hacer ajustes". 

"Desgraciadamente no podemos seguir como estamos ahora, con los bares y confiterías abiertos. Es entendible que esta gente tiene que trabajar pero hay que priorizar la salud. Tener un familiar muerto por COVID-19 es una cosa tremenda por lo que hay que priorizar la salud y hacer un retroceso a como estábamos en marzo-abril por lo menos por 10 días", sostuvo. 

En ese marco, subrayó que la baja en los casos no tiene que ser de 40, 50 o 60, "sino que tienen que ser menos".

"El Hospital Carlos Malbrán se desbordó y ahora se está enviando pacientes al San Juan Bautista y este hospital tiene poca capacidad. Si seguimos con 100 pacientes por día el hospital no creo que aguante más de una semana", vaticinó.

Según el empresario, si se deja que sigan creciendo los casos, "se llena el Malbrán, se llena el San Juan  y habrá que elegir quién se muere o no, como pasó en otras provincias o países".

"Si no volvemos a un control estricto o una Fase Roja será difícil contener después la situación. Cuando se desborde y se pasa de 100, después serán 200, 300 como pasó en Salta, que hubo lugares donde no había camas. Es difícil verlo de afuera pero cuando uno tiene un familiar con COVID-19 ahí uno se da cuenta", aseguró.

Si bien ratificó que los bares tienen que trabajar, afirmó que "desgraciadamente son el caldo de cultivo  más grande que hay en la provincia por la cantidad de gente que se junta y no usa barbijo".

Saavedra también se mostró en contra de la vuelta a clases. "Los chicos tienen que retomar las clases pero en esta situación no se puede. Uno no se puede imaginar la cantidad de gente que mueve el inicio de clases con el transporte escolar, con la compra de ropa, útiles, entre otras cosas", dijo.

"Es mucho movimiento de gente que es incontrolable, como también los chicos son incontrolables. No se le puede estar diciendo cada rato toma distancia, lávate las manos", dijo. 

Para el empresario, la vuelta a clases "será una diseminación del virus que no estamos en condiciones de soportarlo".

Finalmente, sostuvo que es necesario "cerrar Tribunales, la administración pública, las municipalidades por lo menos 15 días. Los casos no tienen que bajar a 20 o 30 sino a 0, porque si no bajan a 0 la situación será tremenda", cerró.

EL ANCASTI

COMPARTIR:

Comentarios