Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 -

POLITICA

17 de febrero de 2021

LUCIA CORPACCI VA POR LA REELECCION

Interna del PJ

Las elecciones internas del PJ tuvieron un nuevo capítulo con la finalización del plazo para inscribir candidaturas, que finalmente mostraron a la lista oficial liderada por el presidente Alberto Fernández y con una encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. La diputada nacional Lucía Corpacci es candidata a la reelección como vicepresidenta del partido. El gobernador Raúl Jalil también ocupará un cargo partidario como congresal

  "Unidad y Federalismo" es la lista oficial, que lleva al mandatario como postulante a liderar el sello peronista, mientras que la del puntano lleva como nombre "17 de octubre Fuerza Argentina".

La nómina encabezada por el jefe de Estado tiene como vicepresidentes a las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Tucumán, Juan Manzur; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

  En tanto, los primeros cargos de consejeros quedaron para el secretario general de la CGT Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional José Neder; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

  Según confirmaron fuentes partidarias, también tuvieron lugar en la lista oficialista sindicalistas como Hugo Yasky, Pablo Moyano, Víctor Santa María, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Raúl Jalil; y La Pampa, Sergio Ziliotto.

  Por su parte, la nómina de Rodríguez Saá fue presentada y está sujeta a revisión de la Junta Electoral del partido, que determinará si cumple con los requisitos establecidos por la Carta Orgánica del sello.

  Junto al gobernador de San Luis buscarán competir el exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; la exintegrante de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli; y el exjefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella.

  Sin embargo, se prevé que la lista opositora sea descartada, ya que algunos de los postulantes no son afiliados al PJ.

  Los comicios internos en el sello peronista están previstos para el próximo domingo 21 de marzo: actualmente, la conducción está en manos del sanjuanino José Luis Gioja, acompañado en las vicepresidencias por Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Antonio Caló y Rosana Bertone. Esto no implica la renovación de autoridades el Partido Justicialista de Catamarca, ya que el mandato de Corpacci como presidenta es hasta 2023. 

Conocida la noticia hubo distintas expresiones de apoyo a Corpacci en las redes sociales. 

"Celebramos como catamarqueñas y peronistas, que la doctora Lucía Corpacci haya sido propuesta para continuar integrando la conducción nacional del Partido Justicialista, acompañando al Dr. Alberto Fernández. Una nominación que hace justicia a una gran mujer y conductora indiscutible del peronismo de Catamarca", escribió la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

PJ bonaerense 
El Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Buenos Aires arribó a un acuerdo para que el senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde encabece la lista de unidad de cara a la renovación de autoridades.

  El senador y referente de La Cámpora estará acompañado en la lista por María Rosa Muiños, actual legisladora porteña que pertenece al sector de Juan Manuel Olmos, histórico dirigente del peronismo porteño que encabezó el partido entre 2008 y 2011 y de estrecha relación con el presidente Alberto Fernández.

  Con una lista en la que se ven representados los diversos sectores del PJ porteño, Recalde se encamina así a presidir el partido en reemplazo de Víctor Santa María, quien pasará a ocupar el lugar que deja el senador nacional en el consejo metropolitano.

EL ANCASTI

COMPARTIR:

Comentarios