Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:48 -

LOCALES

19 de febrero de 2021

FUSSI LLAMO A UN PARO EL PRÓXIMO 25 y 26

No hubo acuerdo salarial con el ejecutivo provincial

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical anunciará hoy un paro por 48 horas para la próxima semana. Lo resolvieron anoche, en una reunión que se realizó en la sede de ATE. Reclamarán que el Gobierno haga una propuesta salarial "que permita al trabajador recuperar algo del poder adquisitivo". En paralelo, el Gobierno ya pactó con UPCN y ATSA una mínima mejora: el 32% de aumento, y diferencias en las fechas de liquidación.

El FUSSI decidió llamar a un paro con movilización para el próximo jueves 25, y paro general para el 26. "Para nosotros es clave algún tipo de actualización, para que el trabajador no vaya por detrás de la inflación. Hasta el momento no hay ningún ofrecimiento en ese sentido, y buscamos resguardar el poder adquisitivo", remarcaron desde el FUSSI 

Por su parte, el Gobierno finalmente acordó con UPCN y ATSA (en este caso, modificó el acuerdo) un aumento del 32% en tres cuotas a liquidarse en los meses de febrero (10%), mayo (11%) y agosto (11%). Este acuerdo, tal como se había adelantado con ATSA, absorbe el adelanto paritario de $3.000 liquidado desde enero. Además, se fijó para septiembre una reapertura de negociaciones salariales para la revisión del porcentaje acordado. De igual manera, se incluye el pase a planta de todos los empleados con contrato de empleo público. Algo similar le ofrecieron a los docentes, y lo rechazaron (ver página 15).

Por su parte, ayer hubo una nueva audiencia entre el SOEM y la Capital, y se extendió la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes. Sin embargo, se volverán a reunir el miércoles próximo: el municipio ofreció la semana pasada una suba del 20%, y el gremio pide un 45%. 

COMPARTIR:

Comentarios