Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:28 -

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2021

FEBRERO ES EL MAS CON MAS MUERTES POR COVID

Siguen subiendo los decesos

Una mujer de Capital (76) y un hombre de Santa Rosa (81) fallecieron ayer tras permanecer internados con Coronavirus, y ya son 52 las muertes registradas en Catamarca. De ese total, 18 fueron en lo que va de febrero, que se convirtió en el mes con más fallecimientos al superar los 17 que hubo en enero. Además, ayer el COE informó 92 nuevos contagios y 64 recuperados, por lo que el total alcanzó los 7.857 y casi el 75% ya recibió el alta médica.

La mujer de Capital estuvo internada durante diez días en el Hospital San Juan Bautista y tenía antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad; mientras que el hombre de Santa Rosa estuvo la misma cantidad de tiempo en el Hospital Carlos Malbrán, y tenía antecedentes de hipertensión arterial, carcinoma mixto de piel y amaurosis bilateral, entre otros. Ambos fallecieron por una neumonía grave por COVID-19.

 

De los 92 casos nuevos, 81 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, y 11 por test de antígenos (cuatro de ellos de laboratorios privados). Corresponden a 58 personas de Capital, 17 de Valle Viejo, siete de Belén, cinco de Fray Mamerto Esquiú, dos de Andalgalá, uno de Santa María, uno de Ambato y uno de La Paz.

Además, los recuperados fueron 48 de Capital, siete de Valle Viejo, seis de Pomán y tres de Fray Mamerto Esquiú. Aún hay 1.920 casos activos.

El Sistema de Salud mantenía una ocupación UTI del 38% y del 18% de los respiradores; el Hospital Malbrán una ocupación UTI del 21% (con siete pacientes, tres de ellos con respirador), una ocupación de Terapia Intermedia del 93%, y tenía a diez personas internadas en el sector Leves. Por su parte, el Hospital San Juan Bautista tenía el Área de Atención Protegida para Pacientes con COVID-19 ocupada en un 65%.

COMPARTIR:

Comentarios