Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 23:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

22 de febrero de 2021

EN UN DIA ESPECIAL, BOCA LE GANO A NEWELLS

Fue 1-0 con dedicatoria a Tevez, por la muerte de su padre

El día comenzó mal por la triste noticia que recibió el plantel mientras almorzaba. Peor aún para Carlos Tévez, quien se enteraba de la muerte de su padre y casi de inmediato abandonaba la concentración para regresar a Buenos Aires.

A partir de ahí, Miguel Ángel Russo comenzó a definir el equipo que aún no había confirmado. Porque tenía algunas dudas. Y porque, además, debía decidir quién iba a reemplazar a Carlitos.

La nueva búsqueda que la semana pasada no se percibió de local con Gimnasia tendría un nuevo intento en Rosario. Con la aparición de Nicolás Capaldo de lateral derecho (Julio Buffarini pasó de titular a no estar en consideración), con Cristian Medina en el medio (había debutado la semana pasada en el segundo tiempo contra el Lobo) y con Eduardo Salvio otra vez desde el inicio.

Los primeros 15 minutos fueron aceptables. Boca insinuaba un manejo más prolijo de la pelota con la participación estelar de Edwin Cardona como conductor y un par de buenas asociaciones con Sebastián Villa y Frank Fabra. El propio Cardona casi abre el marcador con un exquisito remate desde la puerta del área que Alan Alegre observó cómo pasaba al lado de su palo derecho. Villa siempre es la carta más desequilibrante, pero solo pudo rematar una vez y no ocasionó mucho peligro. Casi siempre iba para adentro y las jugadas se desvanecían.

Newell's, en tanto, no se animaba o no podía y a Boca se le apagaban las luces. Se fue el primer tiempo y el complemento no cambió demasiado. Mauro Zárate, de nueve, casi no participa del juego porque no le llega la pelota, mientras que Salvio no prevalece y traslada más de lo que se asocia. El medio genera muy poco y la imagen suele repetirse. Un equipo que no encuentra un funcionamiento fluido.

Sin embrago, al igual que el domingo pasado, con una pelota parada que salió del pie derecho de Cardona, Carlos Izquierdoz puso en ventaja a Boca con un gran cabezazo. Esta vez le alcanzo para que Russo y los jugadores ganaran por primera vez en el año y después de seis partidos sin sumar de a tres.

Buen partido de Medina, que si continúa con estos rendimientos habrá que acostumbrarse a verlo entre los once. Y aceptable tarea de Capaldo en su nueva posición.

Poco más del bicampeón del fútbol argentino, que deberá seguir mejorando para encontrar las formas y los momentos que pretende su entrenador.

COMPARTIR:

Comentarios