Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

DEPORTES

22 de febrero de 2021

EN UN DIA ESPECIAL, BOCA LE GANO A NEWELLS

Fue 1-0 con dedicatoria a Tevez, por la muerte de su padre

El día comenzó mal por la triste noticia que recibió el plantel mientras almorzaba. Peor aún para Carlos Tévez, quien se enteraba de la muerte de su padre y casi de inmediato abandonaba la concentración para regresar a Buenos Aires.

A partir de ahí, Miguel Ángel Russo comenzó a definir el equipo que aún no había confirmado. Porque tenía algunas dudas. Y porque, además, debía decidir quién iba a reemplazar a Carlitos.

La nueva búsqueda que la semana pasada no se percibió de local con Gimnasia tendría un nuevo intento en Rosario. Con la aparición de Nicolás Capaldo de lateral derecho (Julio Buffarini pasó de titular a no estar en consideración), con Cristian Medina en el medio (había debutado la semana pasada en el segundo tiempo contra el Lobo) y con Eduardo Salvio otra vez desde el inicio.

Los primeros 15 minutos fueron aceptables. Boca insinuaba un manejo más prolijo de la pelota con la participación estelar de Edwin Cardona como conductor y un par de buenas asociaciones con Sebastián Villa y Frank Fabra. El propio Cardona casi abre el marcador con un exquisito remate desde la puerta del área que Alan Alegre observó cómo pasaba al lado de su palo derecho. Villa siempre es la carta más desequilibrante, pero solo pudo rematar una vez y no ocasionó mucho peligro. Casi siempre iba para adentro y las jugadas se desvanecían.

Newell's, en tanto, no se animaba o no podía y a Boca se le apagaban las luces. Se fue el primer tiempo y el complemento no cambió demasiado. Mauro Zárate, de nueve, casi no participa del juego porque no le llega la pelota, mientras que Salvio no prevalece y traslada más de lo que se asocia. El medio genera muy poco y la imagen suele repetirse. Un equipo que no encuentra un funcionamiento fluido.

Sin embrago, al igual que el domingo pasado, con una pelota parada que salió del pie derecho de Cardona, Carlos Izquierdoz puso en ventaja a Boca con un gran cabezazo. Esta vez le alcanzo para que Russo y los jugadores ganaran por primera vez en el año y después de seis partidos sin sumar de a tres.

Buen partido de Medina, que si continúa con estos rendimientos habrá que acostumbrarse a verlo entre los once. Y aceptable tarea de Capaldo en su nueva posición.

Poco más del bicampeón del fútbol argentino, que deberá seguir mejorando para encontrar las formas y los momentos que pretende su entrenador.

COMPARTIR:

Comentarios