Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

26 de febrero de 2021

PREOCUPACIÓN POR BROTE DE CASOS POSITIVOS EN 4 ESCUELAS

De capital y el interior

La Subsecretaria de Salud Daniela Carrizo, quien había manifestado que se habían detectado 8 casos de docentes positivos al Covid-19 en 4 escuelas.

El hecho es que más allá de los datos que posee la funcionaria, la realidad en relación a la situación epidemiológica en las escuelas, que han vuelto a tener un grado mínimo de presencialidad, previo al teórico regreso a las clases normales correspondientes al ciclo lectivo, en principio previsto para el 8 de marzo páreciera ser muy distinta.

 

En las últimas horas comenzaron a conocerse casos muy concretos y cercanos, de una situación más grave que la hasta ahora mostrada, cuando la actividad en las escuelas, era prácticamente nula.

Cual fue esa nueva realidad?:  Que cerraron muchas escuelas por brotes de COVID-19.

Son de este Valle Central y del interior.

En la escuela Clara Janet Armstrong, despacharon al alumnado y docentes, por el caso positivo de un alumno… Desinfección y aislamiento de contactos estrechos.

También cerraron la Escuela Gobernador Cubas de San Isidro, por otro caso positivo. Las medidas protocolares sanitarias y epidemiológicas son las mismas.

Asimismo, se dio un caso similar en la escuela 199 de San Jorge, y en la escuela 243, Javier Castro, donde, en ambos establecimientos educativos, debieron cerrar para desinfectar y aislar a los compañeros y docentes.

La Escuela 229 de El Bañado, está cerrada con candado, no hay ninguna presencialidad, ya que trascendió que hubo un  caso positivo en un docente.

En Santa María, la escuela número 705, tambien está aislada preventivamante, ante la presencia de un caso positivo. 

 También  por el brote de Covid, suspendieron en Andalgalá, la presencialidad en las escuelas andalgalenses,  y las tomas de exámenes, serán virtuales.

A su vez, los universitarios piden garantías para volver a la presencialidad.

Fernando Morales, de la CONADU, manifestó que ya se reunieron con autoridades de la Casa de Altos Estudios, y analizaron los protocolos más estrictos para la presencialidad, pero de todos modos no están conformes.

El gremialista fue contundente en su análisis, ya que en los claustros universitarios conviven en un mismo espacio distintos grupos etarios, significando un riesgo para toda la comunidad universitaria.

“Queremos volver con la mayor y absoluta seguridad para  docentes y para los  estudiantes.”

“La Universidad de Catamarca, es un solo espacio, donde van a convivir 5(cinco) grupos etarios distintos, desde niños a adultos”

“Es un escenario muy heterogéneo como para que se pueda seguir una línea conductual coherente, para poder realizar trabajos con presencialidad”

Ya, antes de todas estas cuestiones, analizamos reiteradamente, el estado edilicio y sanitario de las escuelas, independientemente de la situación epidemiológica actual, donde se han producido muchos casos positivos, entre los docentes y los alumnos, y todos los contactos estrechos que se han generado, nada más que con una presencia mínima en los establecimientos.

 

COMPARTIR:

Comentarios