Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

POLITICA

1 de marzo de 2021

"SI SE COMETEN ERRORES, ESTE PRESIDENTE ESTA DISPUESTO A SUBSANARLOS"

Alberto Fernandez y su discurso en la Asamblea Legislativa

El presidente Alberto Fernández inaugura el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hace un balance de su primer año de gobierno y traza los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

En su discurso habló del endeudamiento, la pandemia, vacunas VIP, el FMI y prometió que no habrá ajustes que recaigan sobre el 

Uno de los puntos destacados se dio cuándo se refirió al endeudamiento con el FMI por parte de la gestión anterior. "Instruí a los asesores que inicien querella criminal a fines de determinar quienes han sido los artífices del mayor administración fraudulenta y de la mayor fuga de divisas que nuestra historia recuerda"

Frases destacadas: 

- La mayoría sabe que vamos hacia una recuperación". 

- "Instruí a los asesores que inicien querella criminal a fines de determinar quienes han sido los artífices del mayor administración fraudulenta y de la mayor fuga de divisas que nuestra historia recuerda"

- "Si se comenten errores, este presidente está dispuesto a subsanarlos". 

- “Llego con mis convicciones intactas y el corazón abierto de quien puede reconocer errores y con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos”.

- “Hace un año éramos atacados por ese virus que era capaz de hacer estallar el sistema sanitario y llevar a la muerte a miles de ciudadanos. Se inició una crisis mundial, una situación inesperada y caótica” .

- “Evitamos que colapsara el sistema de salud”

- “Desde el primer día enfrentamos críticas: los que negaban la existencia de la pandemia y nos acusaban de ser parte de un complot internacional”.

- “Ni un solo día bajamos los brazos, ni ante la inclemencia del contagio ni ante la crítica injusta”.

- “Construimos 12 hospitales en tiempo récord. Nuestros trabajadores de la salud dieron un ejemplo. Nuestros empresarios se movilizaron junto al Estado, Iglesia y movimientos populares”.

- “Cualquier gobierno sensible tiene la obligación de corregir esos errores para desterrar cualquier indicio de privilegio o falta de solidaridad”

- “A quienes señalan errores de buena fe, les agradezco de corazón. No somos infalibles. A quienes sistemáticamente bombardean esta gestión, les reconozco la perseverancia, pero no van a lograr su propósito”.

- “No me voy a dejar arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga. Cuando más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu. La inmensa mayoría del pueblo sabe que vamos camino a la recuperación y reconstrucción de este país”.

- “Debemos no permitir nunca más un endeudamiento irresponsable”.

COMPARTIR:

Comentarios