Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

1 de marzo de 2021

"SI SE COMETEN ERRORES, ESTE PRESIDENTE ESTA DISPUESTO A SUBSANARLOS"

Alberto Fernandez y su discurso en la Asamblea Legislativa

El presidente Alberto Fernández inaugura el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hace un balance de su primer año de gobierno y traza los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

En su discurso habló del endeudamiento, la pandemia, vacunas VIP, el FMI y prometió que no habrá ajustes que recaigan sobre el 

Uno de los puntos destacados se dio cuándo se refirió al endeudamiento con el FMI por parte de la gestión anterior. "Instruí a los asesores que inicien querella criminal a fines de determinar quienes han sido los artífices del mayor administración fraudulenta y de la mayor fuga de divisas que nuestra historia recuerda"

Frases destacadas: 

- La mayoría sabe que vamos hacia una recuperación". 

- "Instruí a los asesores que inicien querella criminal a fines de determinar quienes han sido los artífices del mayor administración fraudulenta y de la mayor fuga de divisas que nuestra historia recuerda"

- "Si se comenten errores, este presidente está dispuesto a subsanarlos". 

- “Llego con mis convicciones intactas y el corazón abierto de quien puede reconocer errores y con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos”.

- “Hace un año éramos atacados por ese virus que era capaz de hacer estallar el sistema sanitario y llevar a la muerte a miles de ciudadanos. Se inició una crisis mundial, una situación inesperada y caótica” .

- “Evitamos que colapsara el sistema de salud”

- “Desde el primer día enfrentamos críticas: los que negaban la existencia de la pandemia y nos acusaban de ser parte de un complot internacional”.

- “Ni un solo día bajamos los brazos, ni ante la inclemencia del contagio ni ante la crítica injusta”.

- “Construimos 12 hospitales en tiempo récord. Nuestros trabajadores de la salud dieron un ejemplo. Nuestros empresarios se movilizaron junto al Estado, Iglesia y movimientos populares”.

- “Cualquier gobierno sensible tiene la obligación de corregir esos errores para desterrar cualquier indicio de privilegio o falta de solidaridad”

- “A quienes señalan errores de buena fe, les agradezco de corazón. No somos infalibles. A quienes sistemáticamente bombardean esta gestión, les reconozco la perseverancia, pero no van a lograr su propósito”.

- “No me voy a dejar arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga. Cuando más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu. La inmensa mayoría del pueblo sabe que vamos camino a la recuperación y reconstrucción de este país”.

- “Debemos no permitir nunca más un endeudamiento irresponsable”.

COMPARTIR:

Comentarios