Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

DEPORTES

4 de marzo de 2021

CON LO JUSTO, BOCA LE GANO A CLAYPOLE

Copa Argentina

Boca dio el primer paso anoche en su camino en la Copa Argentina, más allá de que ofreció una actuación preocupante: gracias a los goles de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, le ganó 2-1 a Claypole, equipo recién ascendido a Primera C, que se había puesto en ventaja con la conquista de Landaburu. Y complicó en largos retazos del encuentro al bicampeón del fútbol argentino.

El humilde equipo recientemente ascendido a la Primera C ofreció seria resistencia en el primer cuarto de hora. Presionando en campo contrario, con plena concentración y prolijidad en el traslado, sorprendió al elenco alternativo de Miguel Ángel Russo.

Un Boca al que le costó progresar más allá de tres cuartos de cancha, a pesar de que buscó ser ancho, con Villa y Zeballos bien profundos, y Medina, Varela y Cardona como posibles socios. Pero por la motivación de enfrentar al poderoso, lució mejor plantado el Tambero, que a los 10 minutos perdió al habilidoso Carballo por la patada de Capaldo que mereció la tarjeta amarilla. A los 22 minutos, Claypole llegó a fondo por duplicado. Carone pisó el área gambeteando y obligó a la salida apurada de Javier García.

Segundos después, Landaburu, de cabeza, le hizo viento al travesaño.

El acoso del Tambero continuó hasta que llegó a la red. Tras una enorme jugada preparada, a los 27´, Pezzani remató y Mas rechazó con la testa en la línea. Y, a los 29, Landaburu transformó en el 1-0 el pinball que se armó dentro del área tras un córner en el que Claypole monopolizó el espacio aéreo y todos los rebotes.

El gol ofició de despertador para Boca. Que asumió la responsabilidad y comenzó a tirarle la jerarquía a su rival, sobre todo en el uno contra uno. Así, Zeballos reventó el travesaño y, a los 35´, Villa cerró una acción individual anotando el 1-1.

En el segundo tiempo, las piernas de los futbolistas de Claypole no respondieron de la misma manera. Hasta que el ingresado Gonzalo Maroni dibujó una finta en el borde del área y, con un remate ayudado por el arquero, le inyectó oxígeno a Boca, más allá de la actuación deficiente. Ahora Boca enfrentará a Defensores de Belgrano en la próxima fase.

COMPARTIR:

Comentarios