Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

POLITICA

5 de marzo de 2021

EL GOBERNADOR JALIL APOYA LA VUELTA DEL SERVICIO MILITAR

Propuesta y apuesta de Catamarca

En el lanzamiento del Curso Internacional Táctico de Grupos Kuntur que se lleva a cabo en Catamarca y cuenta con la participación de delegaciones de 11 provincia, el gobernador Raúl Jalil expresó su deseo de que vuelva el servicio militar pero "como un servicio a la comunidad". 

"Creo que es un lugar de encuentro para jóvenes que aprenden mucho. Yo recuerdo cuándo hice el servicio militar había gente de Recreo, Santa María, servía como integración. Creo que de alguna forma podría volver, como un servicio a la comunidad", declaró Jalil. 

 

El gobernador también confirmó que están muy avanzadas las condiciones para que el Ejercito vuelva a instalarse en la provincia. "Vamos a ceder unas 30 hectáreas para que el Ejercito pueda armar sus instalaciones y volver a Catamarca. Ya lo tenemos hablado con el ministro Rossi". 

Con respecto al curso táctico, se trata de una capacitación de maniobras de altísimo riesgo que tendrá lugar en los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú y Ambato. Las delegaciones estarán en Catamarca por dos meses. 

COMPARTIR:

Comentarios