Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

5 de marzo de 2021

¿COMO CONSEGUIR EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO?

Enterate acá

Hay 8.500 personas que ya tramitaron el boleto estudiantil en Catamarca. En realidad, son los que quedaron desde el año pasado, y habían hecho los papeles antes de la pandemia. Podrán hacer uso del beneficio, mientras que a mediados de marzo quedará habilitada una página para quienes necesiten registrarse.

La ingeniera Andrea Álvarez, Directora de Transporte de la Provincia, comentó que “el boleto estudiantil va a seguir este año, va a tener unos cambios grandes a comparación de lo que era años anteriores. A veces era un caos sacar los números y llevar los requisitos. Hoy en día estas inscripciones van a ser vía online: se creó una página que va a ser todo con un portal de autogestión”, dijo.

“Es transporte.catamarca.gob.ar que estará habilitada en los próximos días y el público va a poder acceder a revisar los requisitos, y a su vez registrarse y completar un formulario y adjuntar una documentación”, adelantó acerca de la página, que empezará a funcionar una semana después del inicio del ciclo lectivo.

Esta solicitud será evaluada por el equipo SUBE y se le enviará un mail con la aceptación de la documentación al usuario.

“El año pasado tuvimos 8.500 reempadronados aproximadamente, fue antes que empezó la pandemia. Esas personas que han cumplido con los requisitos se les dará el alta automáticamente a partir del lunes. Tienen que pasar por una terminal automática SUBE y activan el beneficio. Después del 15 de marzo va a estar habilitada la página y llenar la solicitud. También va a esta habilitado un sistema de turnos, para casos excepcionales de quienes no tengan cómo hacer la documentación”, sostuvo Álvarez.

Además, la directora comentó que están avanzadas las conversaciones para que las empresas de colectivos aumenten las frecuencias con la vuelta a clases, y que analizaron distintas alternativas siendo la más viable que en los horarios escolares, de 8 a 12, 14 a 18 y 19 a 23, la frecuencia tenga un parecido a la normalidad antes de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios