Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

12 de marzo de 2021

CAOS EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

Manifestaciones


Ayer, durante algunas horas de la mañana, el centro capitalino se convirtió en un caos por la realización de marchas y protestas. Sucede que coincidieron los reclamos del SOEM, la FUSSI, partidos de izquierda como el MST y los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, que piden la normalización de la actividad.

Como es costumbre, todos los reclamos terminaron en la plaza principal 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, a pesar de que el edificio está vacío, ya que la Gobernación trasladó sus oficinas a lo que era el Centro de Innovación de la Capital.

La protesta del SOEM en rechazo al aumento del 35% otorgado por el municipio por decreto comenzó en la sede del gremio, pasó por el frente del Palacio Municipal para avanzar por varias calles céntricas hasta la plaza. Por su parte, el FUSSI, que reclama un incremento salarial superior al 32% otorgado por la Provincia, inició su movilización desde ATE y los alumnos de la Facultad partieron desde el edificio del claustro universitario.

La marcha del SOEM estuvo fuertemente custodiada por efectivos de la Policía para evitar cualquier inconveniente con los automovilistas que no podían continuar su recorrido por las calles donde estaba la columna de municipales.
El edificio de Casa de Gobierno también contó con un importante operativo de seguridad.

Ya en el lugar, los principales referentes de cada gremio lanzaron críticas contra los gobiernos municipal y provincial por el aumento otorgado para los trabajadores.

En esta protesta reapareció el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, quien en manifestaciones anteriores había estado ausente. En la ocasión, el dirigente destacó que ayer se concretó el cuarto día de medidas de fuerza por parte de los municipales y en ese sentido afirmó que desde la Municipalidad estuvieron constantemente "provocando a los trabajadores y tratando a sus dirigentes como delincuentes". Luego de denunciar que el gobierno municipal "dejó en la calle a un trabajador precarizado", le pidió a los presentes "seguir manteniendo el espíritu de lucha porque es la única forma en que vamos a conseguir un salario digno".
"Nosotros estamos peleando por el plato de comida de toda familia municipal", aseguró.

Más adelante, aprovechó para cargar contra la Justicia, al afirmar que "hay fiscales que trabajan para detener dirigentes sindicales" y en ese sentido, recordó su situación cuando estuvo detenido cinco días. "A mí me puede pasar cualquier cosa pero no abandonen la lucha", les dijo a los manifestantes.

Casi al cierre, lanzó una advertencia al Municipio: "No nos sigan provocando porque se van a comer el palo más grande de la historia" y afirmó que si en asamblea los trabajadores deciden cortar la ruta de ingreso a la Capital, lo van a hacer.

Por su parte, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, cuestionó el "salariazo" otorgado a los funcionarios del Ejecutivo y a los legisladores. "Se dieron un aumento de $50 mil y a nosotros nos quieren dar un 32% en tres partes", sostuvo.

Arévalo les pidió a los presentes "no bajar los brazos ni dejarse avasallar". En ese sentido, recordó "los logros" que consiguió el gremio con sus reclamos. "Logramos bajar el proyecto de reforma laboral, logramos que retrocedan con el decreto de los $100 millones y ahora nos quieren meter la mano en el bolsillo", lanzó.

Afirmó que la actual gestión "se dice peronista, está contra del Gobierno nacional".

"A nivel nacional abrieron paritarias sin techos y en otras provincias los aumentos fueron entre un 50 y un 40%; acá nos quieren conformar con un 32%", cuestionó.

Finalmente, cargó contra los "gremios obsecuentes que acuerdan con el Gobierno contra los trabajadores".

COMPARTIR:

Comentarios