Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 -

DEPORTES

15 de marzo de 2021

BOCA Y RIVER IGUALARON 1 A 1

En la Bombonera

Boca y River quedaron a mano en el Superclásico, tras empatar 1 a 1 en un intenso partido disputado en la Bombonera y correspondiente al interzonal de la 5º fecha de la Copa de la Liga Profesional. El colombiano Sebastián Villa, de penal, a los 40’, abrió el marcador para el "Xeneize", mientras que Agustín Palavecino, de cabeza, a los 66’, anotó el empate "millonario".

 

Los dos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del peruano Zambrano en Boca, a los 67’, y Casco en River, a los 78’.

 

Con este resultado, Boca -donde hizo su debut Marcos Rojo- suma nueve puntos y quedó a tres del líder de la Zona B, Vélez, mientras que el conjunto de Núñez tiene siete unidades y se ubica a ocho de Colón, puntero de la Zona A.

El encuentro tuvo un trámite vibrante, se jugó con buen ritmo y la igualdad terminó conformando a los dos por como se dio el partido, con pocas pero claras situaciones.

Sin Cardona, afuera por una lesión muscular, Boca cambió su esquema y sorprendió con una defensa de tres zagueros, buscando impedir la subida de Angileri y Casco. Por su parte, River se hizo de la pelota, pero recién en el complemento fue más claro y profundo, desde la conducción de De la Cruz y las proyecciones de Angileri.

Más allá de esta acciones, el elenco "millonario" no logró profundizar ni lastimar mientras tuvo la pelota, de a poco Boca empezó a subir unos metros y aparecieron las fallas defensivas riverplatenses.

Así fue que a los 35' se produjo una buena combinación de Maroni y Fabra, que no pudo coronar Tevez: Armani le puso el cuerpo en el mano a mano y salvó su arco.

Pero esto fue una muestra de lo que vendría. A los 39', Zambrano buscó a Tevez, éste habilitó con un pase de taco y de primera a Capaldo, quien fue derribado por el chileno Díaz en el área. Villa se hizo cargo del penal y con un remate al medio abrió el marcador.

Apenas iniciado el complemento, a los dos minutos, Boca pudo liquidar el pleito, pero Maroni erró un gol increíble, al definir mal luego de un pase gol de Tevez. A los 16' una doble tapada de Armani, frente a Tevez y Villa, le siguió dando vida el equipo dirigido por Gallardo.

Y 5' más tarde, De la Cruz abrió para Angileri, este lanzó el centro al corazón al área "xeneize" y allí apareció Palavecino, para cruzar el cabezazo y marcar el 1 a 1.

Segundos más tarde, Zambrano fue con el brazo arriba a cortar a Suárez, vio la segunda amarilla y dejó a Boca con uno menos.
A los 29', Andrada evitó el segundo con una estupenda atajada, frente a un bombazo de Angileri.

Pero poco después, a los 33', Casco fue de forma imprudente a disputar la pelota con Fabra, vio la segunda amarilla y también River se quedó con uno menos.

En el final, a los 43', Girotti le ganó a Rojo por derecha, lanzó el centro atrás, Izquierdoz cabeceó contra su arco, la pelota quedó muerta en la línea, Zuculini entró a la carrera, su disparo pegó en el palo, luego en Andrada y salió. Casi lo gana River en el final. Fue lo último de un intenso cruce que terminó igualado.

COMPARTIR:

Comentarios