Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2021

MAÑANA EMPIEZAN A VACUNAR A MAYORES DE 75 AÑOS

Lo informaron desde el Ministerio de salud

En el marco del Plan Operativo de Vacunación COVID-19, esta semana se iniciará la aplicación de dosis al grupo de mayores de 75 años y de mayores de 60 que están en tratamiento de diálisis.

Desde el Ministerio de Salud se informó que teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno nacional y las características de cada vacuna, esta semana se avanza con el cronograma de vacunación en la Capital con el objetivo, como se hace desde el inicio del operativo, de garantizar la dosis de cada uno de los integrantes del grupo a vacunar.

En ese sentido, desde mañana en el Nodo Predio Ferial se vacunará a adultos mayores que tienen entre 75 y 79 años, es decir aquellos nacidos entre el año 1942 y 1946, inclusive. El sábado se vacunará a este grupo etario (75 a 79) en el Nodo Valle Viejo.
Por otra parte, entre el jueves y el viernes se vacunará a todas las personas mayores de 60 años que tengan enfermedad renal crónica y que se encuentren en tratamiento de diálisis en este momento. A este grupo se lo citará exclusivamente a través del centro de diálisis que lo trate.

Las personas de entre 75 y 79 años, deberán presentarse en el Predio con documento de identidad que acredite nombre, edad y domicilio; por la mañana (de 8 a 13) aquellas cuyo apellido comience con las letras de la A hasta la L, inclusive y, por la tarde (de 14 a 18), los que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

El martes se vacunará a las personas con terminación de documento en 0, 1, 2 y 3; el miércoles a aquellas que tengan terminación en 4, 5, 6 y 7; y el jueves a los de terminación 8 y 9.

Además, durante esta semana en el Nodo Poli Sur, se vacunará a aquellas personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo para COVID19 que, teniendo ya el turno, no pudieron concurrir a recibir la vacuna por razones de fuerza mayor. Será desde mañana de 8 a 12 y de 17 a 20. Las personas que concurran deben mostrar al ingreso el correo o mensaje en el que conste el turno otorgado oportunamente.

Las autoridades sanitarias destacaron que el sistema de trabajo para la recepción y distribución de vacunas está funcionando de forma adecuada y se trabaja para inocular a la mayor cantidad de personas en la medida en que se reciben nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios