Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2021

"LA SEGUNDA OLA DE COVID ES UNA REALIDAD"

Carla Vizzotti

"La vacuna no es mágica, más bien hay que considerarla una herramienta entre tantas. La segunda ola es una realidad, ya hemos visto lo que sucedió en Europa y lo que está pasando en casi todos los países de la región. Es muy difícil que pueda evitarse en Argentina, por eso será clave contar con el mayor porcentaje de la población de riesgo ya protegida para cuando llegue el frío. Tenemos que reducir la mortalidad”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en un encuentro con periodistas. “Si bien la vacunación tendrá un rol clave, se debe seguir trabajando en ajustar las pautas de cuidado y protección”, advirtió.

El caso paradigmático a nivel regional es Chile, una de las naciones que más personas inoculó --superó las 6 millones 500 mil dosis aplicadas-- y que atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia. En sus ciudades-cabecera las infraestructuras vuelven a saturarse, se restringe la circulación salvo para esenciales y se suspenden las clases presenciales, por el reporte de 43 colegios que presentaron casos sintomáticos de covid-19.

El objetivo, según explicó Vizzotti, es de doble vía: a medida que se avanza con el proceso de vacunación masiva y se acelera el ritmo de inmunización, la atención estará focalizada en minimizar el impacto de la segunda ola, que ya afronta buena parte de las naciones limítrofes y que empieza a advertirse en Argentina con una lenta suba de contagios. Para ello, el control de las fronteras, con el propósito de evitar la transmisión comunitaria de la variante P.1 de Manaos (Brasil), resulta central.

COMPARTIR:

Comentarios