Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

POLITICA

16 de marzo de 2021

LLEGA LA REUNION DEL NORTE GRANDE

El gobernador Jalil sera el anfitrión

El presidente de la Nación Alberto Fernández, llegará este viernes junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para participar de la cuarta reunión de los gobernadores del Norte Grande. En la oportunidad se abordará la agenda que los mandatarios vienen desarrollando en los encuentros anteriores vinculados a la agenda del norte argentino. 

El tercer encuentro fue en febrero en Corrientes. En esta oportunidad, el gobernador Raúl Jalil será el anfitrión de la reunión y se espera la presencia de los peronistas Jorge Capitanich (Chaco, presidente pro témpore de la Asamblea), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y también de los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdéz (Corrientes), el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y el salteño Gustavo Sáenz. 

Todavía no está confirmado el lugar de la reunión en la que tratarán la ambiciosa agenda que se acordó en diciembre. Y no se descarta que luego de los planteos regionales para el presidente, se produzca un encuentro en el que se volverá a tratar el pedido de los mandatarios por la suspensión de las PASO. 

Tras la reunión de los mandatarios habrá una conferencia  para la prensa acreditada en el evento.  

Además, habrá un agasajo para los visitantes y no se descartan otras actividades por la tarde. 

En el temario prioritario, conforme a los encuentros ya realizados, se encuentra el reclamo de una tarifa diferenciada de energía eléctrica para la región en verano -en espejo al subsidio al gas en la Patagonia- y un reparto más equitativo de los subsidios para el transporte público de pasajeros, además de una reducción en el precio de los combustibles, en ambos casos respecto del AMBA.

COMPARTIR:

Comentarios