Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:47 -

POLITICA

16 de marzo de 2021

URGENTE: PIDIERON EL DESAFUERO DE LA DIPUTADA SASETA

Imputada por extorsion

En el marco de la investigación por una posible "extorsión" a un exempelado, el Juez de Control de Garantías Marcelo Sago hizo lugar a la presentación del fiscal Facundo Barros Jorrat, quien solicitó el desafuero de la diputada provincial Natalia Saseta. De esta forma, la Justicia hará el pedido formal al Poder Legislativo, dónde se deberá definir la situación de la legisladora. 

Según pudo conocer elancasti.com.ar, esta mañana el juez se expresó en favor del pedido y procedió a notificar al fiscal, quien ahora deberá hacer el pedido formal a Cámara de Diputados. 

La diputada Saseta está imputada en una causa por posible extorsión contra un exempleado, quien la acusa de "exigirle que todos los meses le entregue un monto fijo de su sueldo bajo el pretexto de aportes partidarios". El denunciante, Gustavo Acosta, fue militante del PRO y en diciembre de 2019 ingresó a trabajar a la Cámara de Diputados junto a la legisladora. 

Los montos que le solicitaba la diputada al empleado, según la denuncia, era de entre $10.000 y $27.000 (cuando cobró un retroactivo de su salario) mensuales (por mes cobraba $31.000).

COMPARTIR:

Comentarios