Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2021

LLEGAN MAS VACUNAS

Desde Moscu

El gobierno y Aerolíneas Argentinas preparan un nuevo vuelo a Moscú para traer una partida de vacunas Sputnik V. En principio está confirmado el vuelo pero no las cantidades de dosis ni la proporciones entre dosis uno y dosis dos. Todo eso se definirá en la mañana de este miércoles cuando se expida el permiso de exportación.

En cualquier caso, los cientos de miles de vacunas que vengan en el vuelo serán el primer embarque desde el 3 de marzo, o sea que hubo un bache de dos semanas en la provisión de dosis. Y de alguna manera será un puente hasta la llegada, la semana próxima, de los vuelos desde China con tres millones de dosis de Sinopharm.

El suministro de vacunas durante el mes de marzo ha sido más que difícil, en especial desde Rusia. Tanto la asesora presidencial Cecilia Nicolini como la ministra Carla Vizzotti tuvieron que multiplicar las llamadas y contactos para concretar este nuevo envío. Cada embarque provoca presiones dentro mismo de Rusia y también con otros países que reclaman la Sputnik V, convertida en la tabla de salvación para distintos países o estados.

En Brasil, por ejemplo, pese a las presiones norteamericanas, se está por cerrar un acuerdo y eso pone presión sobre los envíos porque la producción es acotada. Se supone que en abril el flujo será más constante porque se concretaría la fabricación en India, donde se habrían ya superado los controles de calidad.

Mientras tanto, en la Casa Rosada están esperando para antes del fin de semana la autorización de la Anmat para que la vacuna de Sinopharm se pueda aplicar a mayores de 60 años. Como explicó el presidente Alberto Fernández en la entrevista concedida a Canal 9, el proceso de aprobación siguió la misma modalidad que con la Sputnik V: primero se autorizó para menores de 60 y luego se agregaron estudios para aprobar la vacuna para mayores de esa edad.

Si la autorización se concreta, la vacunas chinas podrán ser usadas para personas en edades de riesgo, que son las franjas en las que hay mayor urgencia para reducir la mortalidad y las internaciones en terapia intensiva. En CABA todavía no vacunan a personas por debajo de 80 y en Provincia de Buenos Aires ya avanzaron a franjas de 70 años y aún menos.

El vuelo de Aerolíneas para traer Sputnik saldría en la noche de este miércoles y volvería el viernes. Si se suman los tres millones que vendrán de China la semana próxima, el país estará cerca de redondear unos ocho millones de vacunas recibidas antes de fin de mes. Y la idea es que lleguen otros ocho millones durante abril. En el contexto actual de guerra por las vacunas nada será fácil de concretar.

COMPARTIR:

Comentarios