Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de marzo de 2021

"LA OPOSICIÓN PERVERSA SE NIEGA A TRATAR NUEVOS PROYECTOS"

Declaraciones del nuevo ministro de Justicia

Horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia, el actual diputado nacional adelantó que trabajará para mejorar el servicio de justicia y habló de la tarea que tendrá una vez que asuma al frente de esa cartera. "El desafío es desarmar el lawfare y la mesa judicial", dijo sobre la necesidad de desmontar "la estructura de persecución que armó el macrismo" y también se mostró crítico con la Corte Suprema.

El flamante ministro primero usó su cuenta de Twitter y después habló con una radio para hablar de sus desafíos frente al Ministerio de Justicia. A continuación, sus declaraciones más destacadas:

“La relación con Comodoro Py debe ser transparente. Hay que desarmar la Mesa Judicial organizada que atendía en el despacho de Macri. Si por cumplir con mis obligaciones me tienen miedo en Comodoro Py,  allá ellos. Algo habrán hecho mal".

“La oposición perversa se niega a tratar nuestros proyectos. Hay fiscales procesados, ya lo dijo el Presidente. La respuesta de Stornelli a Alberto Fernández sonó rara y fea. Eso habla de la actitud corporativa contra las reformas que la sociedad necesita".

"Tenemos que terminar con el lawfare y las operaciones judiciales. No queremos nunca más una Justicia que persiga según los vientos políticos de turno”.

"Nos preocupa el Poder Judicial y la Corte es la cabeza de ese Poder Judicial. Tenemos una Corte complaciente".

"Espero una relación institucional y transparente con Comodoro Py, no una relación escondida de espaldas y entre cuatro paredes. Conmigo no van a contar para recibir a escondas a jueces y fiscales. Es un desafío enorme transformar el desastre que hicieron en cuatro años”.

Las declaraciones fueron hechas a Radio 10. Soria dijo que este lunes habló con su antecesora Marcela Losardo y dijo que cuando asuma decidirá si se hacen cambios en el Ministerio.

El lunes, Soria y Fernández almorzaron. Allí el Presidente le formalizó su propuesta de hacerse cargo de la Justicia que aún sigue en manos de Marcela Losardo. "Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad", en su cuenta de Twitter Soria, que luego profundizó sus definiciones en Radio 10. 

"En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas", afirmó el diputado por Río Negro.

COMPARTIR:

Comentarios