Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 01:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las cartas íntimas de Greta Garbo que narran su triste vida y su soledad / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Patronato-Newell´s, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Martín Fierro a la Moda: Valeria Mazza desató la polémica al hablar de modelos ?lindas, flacas? / Un Marcelo Gallardo distinto: fastidiado por los errores de su River alternativo / La "obra vial del año": la nueva ruta 40 en Mendoza / Viviana Canosa, sobre su separación de Alejandro Borensztein: "La pasé horrible, pero ya pasó" / Conmebol sancionó a River: un partido a puertas cerradas y 200.000 dólares / El mensaje de Juliana Awada durante el ?Sí, se puede? en Corrientes / Lali Espósito sorprendió con su look "Evita" y se animó a cantar "No llores por mí, Argentina" / Instalaron una réplica del ARA San Juan, a metros de la Base Naval de Mar del Plata / Susana Giménez y lo mejor del especial con Verónica Castro / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Di María para enmarcar: dos goles del argentino garantizaron el triunfo de PSG / Cuatro gobernadores electos pidieron "reglas del juego claras" y acuerdos en la antesala de la elección / Mauricio Macri: "Siempre estaré a favor de las dos vidas" / Vestida de novia, Jennifer Lopez acaparó todas las miradas en Manhattan /

4 de diciembre de 2017
Homenaje de los niños a la Virgen del Valle
“Los cambios para mejorar la sociedad dependen de lo que invertimos en cuidar y educar a nuestros niños”.

El domingo 3 de diciembre, en el quinto día de la novena en honor a la Virgen del Valle, rindieron su homenaje los niños y quienes trabajan pastoralmente con ellos.

Durante la celebración eucarística, fueron presentados los denominados Niditos de Oración del movimiento Armada Blanca, que tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños por medio de la Consagración a Dios Padre en María. Actúa también en defensa de la vida y la evangelización misionera.

En la oportunidad, se bendijeron Rosarios blancos y se realizó la consagración de los pequeños a la Virgen.

Durante su reflexión, Mons. Urbanc dio la bienvenida “los niños, los papás, mamás y abuelos, que en no pocos casos hacen de papás y mamás. Cuánta alegría le dan a la Virgen María por haber venido a estar con Ella, a agradecerle y pedirle, a cantarle y a decirle que la quieren mucho y que no pueden vivir sin estar con Ella, de sentirla muy cerquita de sus corazones y de sus familias”.

También manifestó: “No les quepa la menor duda que los cambios sustanciales que soñamos para la mejora de nuestra sociedad dependen de cuanto invertimos en el cuidado y educación de nuestros niños. Los adultos debemos brindar no sólo calidad de tiempo, sino mucho tiempo desde la concepción de una nueva vida humana hasta bien entrada la etapa juvenil. ¡Y siempre tendrá sabor a poco! No escatimemos esfuerzos, pues todo mejorará los resultados”.

En otro tramo de su reflexión afirmó que “la pedagogía y la espiritualidad del Adviento nos encamina a profundizar la perspectiva escatológica de la vida, a la vez que prepara a la Iglesia para conmemorar la venida histórica del Redentor, celebrada en cada Navidad. El primer aspecto señalado, con su carácter de fuerte llamada a vivir vigilantes y a prepararse siempre, se destaca más claramente en los primeros días del tiempo de Adviento, mientras que la consideración de los acontecimientos históricos que rodearon el nacimiento de Jesús quedan reservados para los últimos días de Adviento. El trasfondo de este tiempo es el de la esperanza y la alegría cristianas”.

“A nuestros niños con más facilidad les podemos hacer comprender lo que hace a la primera venida de Jesús, pero no por eso no intentaremos hacerles vislumbrar su segunda y definitiva venida en la que Él dará a cada quien, de acuerdo con lo que haya producido con los dones recibidos”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

16.8°C

Algunas nubes

HOY ES

 
Sabado 19 de Octubre de 2019
 
 

RadiosNet