Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Analizaron el capítulo ambiental del proyecto de reforma del Código Penal / Lali Espósito se mostró con un afro y la acusaron de apropiación cultural / Reapareció Daniel Scioli y le refregó a María Eugenia Vidal la derrota en las PASO: ?Yo fui reelecto por el 56 por ciento? / El fixture del Mundial de básquetbol China 2019 / McCormack, de Fitch: "Ni al Gobierno ni al FMI les conviene romper la relación" / Aumentó la oferta y descendió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Sexo, drogas, robos y rock and roll: las memorias de Flea, de Red Hot Chili Peppers / Trigo: el blanqueo en la industria molinera alcanzó los $2850 millones / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Impactante: la grave lesión que sufrió un jugador en el fútbol de ascenso de Brasil / Diputados de Cambiemos ratificaron que mantendrán su unidad para dar pelea en octubre / Por qué estos jueces brasileños pasan un día limpiando baños o barriendo calles / La final de la Copa Libertadores 2019: Conmebol inició el proceso de venta de entradas para el partido en Santiago / Mendoza: grabaron a un chofer manejando con el celular y lo sancionaron / Alfredo Casero apuntó contra Jorge Rial y Darío Grandinetti / Qué es el Courteney Cox Challenge, el nuevo reto viral que impuso la actriz de Friends / Patricia Bullrich, sobre el incidente con militantes del PO en Uruguay: "Los puteé; no me van a prepotear" / Emirates busca tripulantes de cabina en Buenos Aires y Mendoza / Alina Moine, ¿la nueva novia de Marcelo Gallardo? / Alina Moine negó estar viviendo un romance con Marcelo Gallardo: "Puedo decir que no estoy con él" /

4 de diciembre de 2017
Homenaje de los niños a la Virgen del Valle
“Los cambios para mejorar la sociedad dependen de lo que invertimos en cuidar y educar a nuestros niños”.

El domingo 3 de diciembre, en el quinto día de la novena en honor a la Virgen del Valle, rindieron su homenaje los niños y quienes trabajan pastoralmente con ellos.

Durante la celebración eucarística, fueron presentados los denominados Niditos de Oración del movimiento Armada Blanca, que tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños por medio de la Consagración a Dios Padre en María. Actúa también en defensa de la vida y la evangelización misionera.

En la oportunidad, se bendijeron Rosarios blancos y se realizó la consagración de los pequeños a la Virgen.

Durante su reflexión, Mons. Urbanc dio la bienvenida “los niños, los papás, mamás y abuelos, que en no pocos casos hacen de papás y mamás. Cuánta alegría le dan a la Virgen María por haber venido a estar con Ella, a agradecerle y pedirle, a cantarle y a decirle que la quieren mucho y que no pueden vivir sin estar con Ella, de sentirla muy cerquita de sus corazones y de sus familias”.

También manifestó: “No les quepa la menor duda que los cambios sustanciales que soñamos para la mejora de nuestra sociedad dependen de cuanto invertimos en el cuidado y educación de nuestros niños. Los adultos debemos brindar no sólo calidad de tiempo, sino mucho tiempo desde la concepción de una nueva vida humana hasta bien entrada la etapa juvenil. ¡Y siempre tendrá sabor a poco! No escatimemos esfuerzos, pues todo mejorará los resultados”.

En otro tramo de su reflexión afirmó que “la pedagogía y la espiritualidad del Adviento nos encamina a profundizar la perspectiva escatológica de la vida, a la vez que prepara a la Iglesia para conmemorar la venida histórica del Redentor, celebrada en cada Navidad. El primer aspecto señalado, con su carácter de fuerte llamada a vivir vigilantes y a prepararse siempre, se destaca más claramente en los primeros días del tiempo de Adviento, mientras que la consideración de los acontecimientos históricos que rodearon el nacimiento de Jesús quedan reservados para los últimos días de Adviento. El trasfondo de este tiempo es el de la esperanza y la alegría cristianas”.

“A nuestros niños con más facilidad les podemos hacer comprender lo que hace a la primera venida de Jesús, pero no por eso no intentaremos hacerles vislumbrar su segunda y definitiva venida en la que Él dará a cada quien, de acuerdo con lo que haya producido con los dones recibidos”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

CATAMARCA

20.6°C

Soleado

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 
 

RadiosNet