Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

POLITICA

19 de marzo de 2021

ALBERTO FERNANDEZ Y LOS ANUNCIOS EN CATAMARCA

En el Centro de Innovacion

Recién llegado a Catamarca para la reunión del Norte Grande, el presidente Alberto Fernández hizo un anuncio esperado por el sector industrial y la economía, con la puesta en marcha del sistema de reducción de aportes patronales. Lo catalogó como una promesa de campaña cumplida.

“Ahora vamos a poner a trabajar en temas que tenemos pendientes, pero lo que les quería anunciarles era un reclamo que recibí cuando estaba en campaña y recibía a los industriales del norte argentino y me planteaban la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre los que producen en el norte y los del centro”, empezó diciendo Fernández en un breve discurso desde la nueva Casa de Gobierno.

“Después de la última reunión en Yapeyú me comprometí a traerles una respuesta, por eso quiero decirles que vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía solo para el norte grande argentino”, aseguró.

“Tengo la alegría de poder cumplir esta promesa de campaña y poner en marcha este proyecto que tiene el objeto de que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y generar en una región que lo necesita”. Además, instó a los gobernadores y a las autoridades para “empezar a resolver los problemas, dejemos de plantearlos y empecemos a resolverlos”, soltó.

Aseguró que este anuncio “es un primer paso de los muchos que tenemos que dar para que el norte argentino se desarrolle y se integre definitivamente en un plano de igualdad con el resto del país. El compromiso es cumplir el sueño de que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace y encontrar ahí todo lo que necesita”.

Argumentó que “el norte fue sistemáticamente olvidado año tras año, estos últimos cuatro años más que antes. Así que les aseguro que estamos dando un primer paso”.

NUEVO RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL NORTE GRANDE CON REDUCCIÓN PATRONALES DEL 80% 

Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.
Se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de TRES (3) años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.
Condición para acceder a dicho beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

Detalle de la medida:
Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones:
-70% de reducción el primer año
-45% de reducción el segundo año
-20% de reducción el tercer año 
Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero:
-80% de reducción el primer año
-55% de reducción el segundo año
-30% de reducción el tercer año

COMPARTIR:

Comentarios