Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

19 de marzo de 2021

ALBERTO FERNANDEZ Y LOS ANUNCIOS EN CATAMARCA

En el Centro de Innovacion

Recién llegado a Catamarca para la reunión del Norte Grande, el presidente Alberto Fernández hizo un anuncio esperado por el sector industrial y la economía, con la puesta en marcha del sistema de reducción de aportes patronales. Lo catalogó como una promesa de campaña cumplida.

“Ahora vamos a poner a trabajar en temas que tenemos pendientes, pero lo que les quería anunciarles era un reclamo que recibí cuando estaba en campaña y recibía a los industriales del norte argentino y me planteaban la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre los que producen en el norte y los del centro”, empezó diciendo Fernández en un breve discurso desde la nueva Casa de Gobierno.

“Después de la última reunión en Yapeyú me comprometí a traerles una respuesta, por eso quiero decirles que vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía solo para el norte grande argentino”, aseguró.

“Tengo la alegría de poder cumplir esta promesa de campaña y poner en marcha este proyecto que tiene el objeto de que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y generar en una región que lo necesita”. Además, instó a los gobernadores y a las autoridades para “empezar a resolver los problemas, dejemos de plantearlos y empecemos a resolverlos”, soltó.

Aseguró que este anuncio “es un primer paso de los muchos que tenemos que dar para que el norte argentino se desarrolle y se integre definitivamente en un plano de igualdad con el resto del país. El compromiso es cumplir el sueño de que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace y encontrar ahí todo lo que necesita”.

Argumentó que “el norte fue sistemáticamente olvidado año tras año, estos últimos cuatro años más que antes. Así que les aseguro que estamos dando un primer paso”.

NUEVO RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL NORTE GRANDE CON REDUCCIÓN PATRONALES DEL 80% 

Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.
Se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de TRES (3) años, en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes.
Condición para acceder a dicho beneficio se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

Detalle de la medida:
Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones:
-70% de reducción el primer año
-45% de reducción el segundo año
-20% de reducción el tercer año 
Reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero:
-80% de reducción el primer año
-55% de reducción el segundo año
-30% de reducción el tercer año

COMPARTIR:

Comentarios