Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

24 de marzo de 2021

"ALBERTO FERNANDEZ NO ESTA TENIENDO UNA GESTIÓN MEJOR"

A comparacion con el gobierno de Macri

El economista Alfonso Prat Gay, quien se desempeñó como ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, se refirió a algunos indicadores de la economía actual y enfatizó que la inflación se está acelerando “arriba del 60%” anual, “con una concentración muy fuerte en alimentos”.

“Lo que se le critica al gobierno de Macri fue la caída estrepitosa de la economía, sobre todo después de las elecciones de medio término. Pero vos mirás los indicadores hoy y (el presidente Alberto) Fernández no está teniendo una gestión mucho mejor. Ponele la pandemia, pero ponele la pandemia a todos los otros países del mundo”, expresó Prat Gay, en una entrevista con A24.

En los últimos cuatro meses, la inflación -en promedio- está arriba del 60% ¿Esa se la anotás a la pandemia? Bueno, no parece que se la tengas que anotar, porque en todos los lugares del mundo, en todo caso, la inflación cae”, argumentó el economista, quien también se desempeñó como presidente del Banco Central durante el mandato de Néstor Kirchner.

“La inflación del último año de Macri estuvo en cincuenta y pico por ciento, pero ahora está arriba de eso. Y en alimentos está mucho más arriba”, afirmó Prat Gay.

Cabe recordar que desde agosto del año pasado la variación mensual de alimentos y bebidas sin alcohol -medida por el INDEC- viene superando la del nivel general -con la excepción de noviembre 2020-, acumulando una brecha significativa: 30,2% vs. 26,7%. En términos interanuales dicho capítulo creció 43,9% interanual, ubicándose por encima del Nivel general desde octubre de 2018.

“Fijate que ellos hacen el gran truco que hizo el kirchnerismo en su momento, que es pisar el tipo de cambio y pisar las tarifas. Si vos le sacás las tarifas al índice de inflación, lo que te queda es básicamente alimentos. Alimentos crece mucho más rápido que en cualquier momento del Gobierno anterior y por eso es la desazón que hay, en gran parte, no solamente de la clase más baja, si no también de la clase media”, aseguró el ex jefe del Palacio de Hacienda.

“Mirando una encuesta de opinión, Alberto Fernández está peor que lo que en cualquier momento del gobierno anterior estaba Macri . Y entre las preocupaciones, además de la inseguridad que siempre está, la inflación está bien arriba” mencionó Prat Gay.

“La decadencia de Argentina lleva décadas y es una decadencia que se está cristalizando, porque acá hay un punto de quiebre que es el 2001, la crisis terminal donde esencialmente una gran medida de Duhalde fue salir a ‘curar’ con el plan Jefes y Jefas de hogar. Eso era una medida necesaria, como lo sigue siendo la Asignación por Hijo. Lo que no era necesario era regalarle las jubilaciones a los amigos del poder como hizo Cristina Kirchner. Entonces ahí se van mezclando las cuestiones. Me parece que todavía estamos tratando de curar el fracaso estrepitoso que significó el final de la convertibilidad”, afirmó el ex funcionario de Cambiemos y ex presidente del BCRA entre 2002 y 2004.

COMPARTIR:

Comentarios