Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 14:26 -

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2021

ARGENTINA REGISTRO EL NUMERO MAS ALTO DE CONTAGIOS

En un dia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 29 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 163 muertes y 14.014 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto registrado desde fines de octubre, que hubo 14.308. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.322.611 y las víctimas fatales son 55.611.

A diferencia de lo que sucede a diario, en el día de la fecha, las cifras se reportaron con varias horas de demoraSegún explicaron desde la cartera sanitaria, hubo problemas en la base de datos del tablero de la sala de situación (que actualiza cada 24 horas) y eso dificultó la actualización de los números, que se terminó realizando 5 horas más tarde de lo habitual.

Del total de muertes registradas en el día de ayer, 100 son hombres (42 en la provincia de Buenos Aires, 5 en la ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 7 de Chubut, 5 de Córdoba, 3 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 2 de La Pampa, 1 de La Rioja, 6 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Neuquén, 4 de Salta, 6 de San Luis, 10 de Santa Fe y 2 de Santiago del Estero) y 62 mujeres (34 de la provincia de Buenos Aires, 4 en la ciudad de Buenos Aires, 4 de Chaco, 3 de Chubut, 2 de Córdoba, 1 de Jujuy, 1 de La Pampa, 2 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de Santa Cruz, 3 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero y 2 de Tierra del Fuego).

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.639 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55.6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 60.3%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 57.830 testeos y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 8.745.746 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 178.744 casos positivos activos en todo el país y 2.088.256 recuperados.

De los 14.014 nuevos contagios reportados al día de la fecha, 6.456 son de la provincia de Buenos Aires, 2.109 de la ciudad de Buenos Aires, 84 de Catamarca, 238 de Chaco, 204 de Chubut, 492 de Corrientes, 1.076 de Córdoba, 215 de Entre Ríos, 75 de Formosa, 28 de Jujuy, 102 de La Pampa, 106 de La Rioja, 373 de Mendoza, 126 de Misiones, 121 de Neuquén, 162 de Río Negro, 147 de Salta, 158 de San Juan, 191 de San Luis, 174 de Santa Cruz, 869 de Santa Fe, 93 de Santiago del Estero, 54 de Tierra del Fuego y 361 de Tucumán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SIN IMAGEN

Bullrich redobla su ofensiva: exige aprobar con urgencia la Ley Penal Juvenil y apunta al kirchnerismo

La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, intensificó su pedido para que el Congreso trate y apruebe la Ley Penal Juvenil, que plantea reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, además de establecer un régimen penal específico para adolescentes.
ACTUALIDAD
Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Sin moratoria, miles de mujeres quedan sin derecho a jubilarse”, advirtió Graciela Peressoni

Graciela Peressoni, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Catamarca, sumó su voz al reclamo nacional por la restitución de la moratoria previsional, una herramienta que permitía a miles de personas, en su mayoría mujeres, acceder a la jubilación sin tener todos los años de aportes exigidos por ley.
ACTUALIDAD
José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

José Simonella llega a Catamarca para brindar una conferencia magistral sobre la situación económica

En el marco de las celebraciones por el Día del Graduado en Ciencias Económicas, Catamarca se convierte este lunes 2 de junio en escenario de una cita de alto nivel académico y profesional.

Comentarios

Escribir un comentario
RXZNN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.