Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 -

LOCALES

5 de abril de 2021

IMPORTANTE OPERATIVO DE TESTEOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Se testeo a mas de 2400 personas

Hasta ayer a la mañana, el Ministerio de Salud de la Provincia aseguró haber testeado a más de 2.400 en los ingresos. En el operativo, llamado "Pascuas Cuidadas", participaron también el Ministerio de Seguridad, Gendarmería, los municipios y equipos de las Áreas Programáticas.

Los puestos se ubicaron en Belén, Tinogasta, Santa María, Capayán, Paclín, en las Salinas, en Terminal de Ómnibus y en Aeropuerto, y según salud se hicieron 2.426 test de antígenos entre el miércoles, jueves y viernes, y solo uno debió ser hospitalizado.
Sin embargo, el domingo muchos residentes que volvieron a Catamarca no se cruzaron con ningún control. Salud tomará los datos de los permisos de ingreso y realizará un screening en los próximos días.

Según se indicó, los agentes sanitarios y técnicos del Ministerio de Salud testearon al 100% de quienes vinieron en avión, mientras que el promedio fue "cercano al 50%" de los que llegaron en colectivo o en vehículo particular.

De los 2.426 testeos, 20 fueron con resultados positivos: algunos de ellos inmediatamente emprendieron el viaje de vuelta; otros fueron acompañados hasta el lugar en el que cumplirán aislamiento y uno en especial que tuvo que ser atendido e internado en el sector de leves del Hospital Carlos Malbrán por tratarse de una persona que ingresó en colectivo y no contaba con un lugar de aislamiento.

En este operativo hubo departamentos que contaron con dos o más puestos, como Belén que habilitó uno al Norte de la ciudad y otro al Sur; Tinogasta que también tenía un puesto en Fiambalá ,o Santa María con testeos en la R17 y la RN40. Se contó con la asistencia de la Policía, de Gendarmería Nacional y de agentes de los municipios involucrados, especialmente del de la Capital en la coordinación en conjunto del Puesto de Testeo en la terminal de Ómnibus.

"El balance del Ministerio es satisfactorio ya que el sistema de realizar tests de antígenos resulta una estrategia de protección de la población catamarqueña que hoy tiene la seguridad que, al momento de ingreso, más de dos mil cuatrocientas personas fueron negativas para COVID-19", expresaron

COMPARTIR:

Comentarios