Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 -

ACTUALIDAD

5 de abril de 2021

"LA ESTRATEGIA ES DIFERIR LA SEGUNDA DOSIS"

Ministra Palladino

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia María Palladino, ratificó que la estrategia de la Nación es diferir la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus hasta que se alcance el 90% de la población objetivo con la primera vacuna. Además, se reforzará con la vacuna antigripal.

“Se decidió con la primera dosis, aquellos que la reciban, ofrecerles vacunarse con la antigripal a los 15 días y luego cuando tengamos el 90% de población objetivo vacunada con primera dosis de covid avanzar con la segunda dosis”, explicó Palladino esta mañana.

“Esa fue la última concepción de la comisión de vacunas del COFESA”, indicó en una nota con radio Valle Viejo. Esto se debe a que los estudios, que día a día van aportando nuevos datos, refieren a una efectividad importante con la primera dosis.

Además, agregó que “se definió, con una mirada distributiva de vacunas que las personas que han tenido covid tienen cierta inmunidad, aproximadamente por tres meses. Por eso la nueva normativa del ministerio de Salud de la Nación es que quienes fueron positivo y deseen vacunarse recién acceda a la vacunación a los tres meses de haber recibido el alta”.

En otro orden, la Ministra habló de las situaciones de Pomán, Andalgalá y Santa María, que hoy presentan complicaciones y por lo tanto, restricciones.

“La dinámica de los cierres es en función de la realidad. La provincia está con indicadores homogéneos, pero observamos que en algunos departamentos el contagio está acelerado. Y por eso restringimos”, explicó.

“Los domingos es cuando se cierra la semana y tenemos los indicadores para ver cómo está la provincia y cómo estaba antes, desagregado por departamentos”. Esto quiere decir que en caso de haber cierres, serán focalizados.

Además, informó que de más de dos mil testeos hechos en puntos clave durante la semana santa, solo se registraron 20 positivos, y que los catamarqueños que viajaron serán testeados con el fin de evitar que las muevas mutaciones del coronavirus se presenten en Catamarca.

“Con respecto a los catamarqueños que viajaron a otra provincia, se determinó con el ministerio de Seguridad tenían que inscribirse en la página se seguridad Ingreso Catamarca y entre las 72 horas nos comunicamos para que se acerquen a los nodos de testeos. De esta manera se puede detectar alguna persona que ingrese sin síntomas con covid 19. Y después de eso determinar si tiene que ver con una nueva variante”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios