Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 01:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

5 de abril de 2021

"LA ESTRATEGIA ES DIFERIR LA SEGUNDA DOSIS"

Ministra Palladino

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia María Palladino, ratificó que la estrategia de la Nación es diferir la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus hasta que se alcance el 90% de la población objetivo con la primera vacuna. Además, se reforzará con la vacuna antigripal.

“Se decidió con la primera dosis, aquellos que la reciban, ofrecerles vacunarse con la antigripal a los 15 días y luego cuando tengamos el 90% de población objetivo vacunada con primera dosis de covid avanzar con la segunda dosis”, explicó Palladino esta mañana.

“Esa fue la última concepción de la comisión de vacunas del COFESA”, indicó en una nota con radio Valle Viejo. Esto se debe a que los estudios, que día a día van aportando nuevos datos, refieren a una efectividad importante con la primera dosis.

Además, agregó que “se definió, con una mirada distributiva de vacunas que las personas que han tenido covid tienen cierta inmunidad, aproximadamente por tres meses. Por eso la nueva normativa del ministerio de Salud de la Nación es que quienes fueron positivo y deseen vacunarse recién acceda a la vacunación a los tres meses de haber recibido el alta”.

En otro orden, la Ministra habló de las situaciones de Pomán, Andalgalá y Santa María, que hoy presentan complicaciones y por lo tanto, restricciones.

“La dinámica de los cierres es en función de la realidad. La provincia está con indicadores homogéneos, pero observamos que en algunos departamentos el contagio está acelerado. Y por eso restringimos”, explicó.

“Los domingos es cuando se cierra la semana y tenemos los indicadores para ver cómo está la provincia y cómo estaba antes, desagregado por departamentos”. Esto quiere decir que en caso de haber cierres, serán focalizados.

Además, informó que de más de dos mil testeos hechos en puntos clave durante la semana santa, solo se registraron 20 positivos, y que los catamarqueños que viajaron serán testeados con el fin de evitar que las muevas mutaciones del coronavirus se presenten en Catamarca.

“Con respecto a los catamarqueños que viajaron a otra provincia, se determinó con el ministerio de Seguridad tenían que inscribirse en la página se seguridad Ingreso Catamarca y entre las 72 horas nos comunicamos para que se acerquen a los nodos de testeos. De esta manera se puede detectar alguna persona que ingrese sin síntomas con covid 19. Y después de eso determinar si tiene que ver con una nueva variante”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios