Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:43 -

POLITICA

7 de abril de 2021

EL GOBERNADOR RAUL JALIL PROMETIO MAS OBRAS PARA CATAMARCA

En su recorrida por el este provincial

El gobernador Raúl Jalil, junto con su equipo e intendentes, recorrió el Este provincial para inaugurar obras de servicios, entregar móviles de Salud y anunciar el inicio de obras de infraestructura en distintos puntos de la región.
 

El recorrido del mandatario se inició en Anquincila (Ancasti), con una visita a la escuela primaria de la localidad para supervisar el avance de las clases presenciales y entregar kits escolares a los estudiantes. Allí, Jalil comprometió nuevos trabajos para ampliar la infraestructura escolar.

Luego, se trasladó a la Villa de Ancasti para entregar forrajería, semillas y medicamentos veterinarios a productores que habían solicitado un aporte estatal para recuperar competitividad y capacidad productiva. En la oportunidad, el mandatario anunció la inauguración del nuevo centro de genética bovina.
También confirmó que la obra para la planta de efluentes cloacales de Ancasti, Anquincila y La Majada se iniciará en poco tiempo ya que ésta fue licitada hace pocos días por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. La obra beneficiará al 80% de la población departamental.

Al hacer referencia al financiamiento nacional aportado por ENOHSA para esta obra ($99.553.910 que están incluidos en el mismo paquete de proyectos con las cloacas de Tinogasta, Belén y Santa María), Jalil enfatizó la importancia del aporte de Nación para concretar las obras.
También destacó que en poco tiempo más se licitará la obra de la Ruta Provincial N°7, que permitirá unir Ancasti con los municipios lapaceños en forma alternativa y aseguró que se avanzará con el proyecto para reasfaltar la ruta provincial 2.

Icaño
El Gobernador y los intendentes realizaron la inauguración de la apertura de trazada de la Ruta Provincial N° 242. Esta ruta une las localidades de Baviano y Quirós. La planificación oficial estipula que, en combinación con la Ruta Provincial N° 7, pueda funcionar como corredor interno alternativo a la Ruta Nacional N° 157 y conectando las localidades del interior de La Paz y Ancasti para llegar hasta Recreo y el puerto seco.
La ejecución de esta obra se extendió a través de 22 kilómetros y el siguiente paso consta de la construcción de la cinta asfáltica.
Tras la inauguración, el equipo de gobierno se trasladó a Icaño, donde se realizó la inauguración de la ampliación del complejo turístico municipal y se entregaron dos unidades móviles de trabajo para el municipio.

Recreo 
Como etapa final de la recorrida por el Este, el Gobernador realizó una serie de inauguraciones en localidades rurales de Recreo.
El mandatario y el intendente Luis Polti inauguraron las estaciones transformadoras de las localidades de La Dorada, Esquiú y El Bañado, y dejaron habilitadas delegaciones municipales.
En un último acto en la localidad de El Bañado, el Gobernador entregó tres ambulancias para esa localidad, El Aybal y la ciudad de Recreo, además de maquinaria agrícola para reforzar la producción local.
Para el cierre de la jornada, se dejó habilitado el sistema de alumbrado público led de El Bañado en conjunto con la subestación transformadora colocada por la empresa EC SAPEM.

Corredor Bioceánico
Otra de las actividades fue el recorrido por las obras que se realizan en las vías del ferrocarril de cara al proyecto del puerto seco que formará parte del Corredor Bioceánico.
La estructura del ferrocarril es fundamental en la proyección del puerto seco, ya que permitirá el traslado de grandes volúmenes. Un ferrocarril de 50 vagones puede trasladar casi 3.500 toneladas.

COMPARTIR:

Comentarios