Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2021

CATAMARCA ANUNCIARA RESTRICCIONES POR EL RECORD DE CONTAGIOS

Se reúne la Comisión Sanitaria

Tras el anuncio de restricciones por parte del presidente Alberto Fernández y luego de oficializarse el nuevo récord de casos en Catamarca, el Gobierno provincial anunció un conjunto de medidas sociales y sanitarias. Se extiende la ayuda social por tres meses más al sector hotelero y gastronómico . Además, se ampliarán los aportes al Ministerio de Desarrollo Social. 

Según se informó, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el equipo de Gobierno y anunció que, como parte del trabajo de contención social y sanitaria en pandemia, se avanzará con una serie de medidas generales

En primer lugar, se extenderá por 3 meses la ayuda económica que el Gobierno provincial aporta al sector hotelero, gastronómico y cultural, entre otros, elevando la suma de ayuda por empleado a un total de $9.000. Esta ayuda se otorga desde 2020 a raíz de la crisis provocada por la pandemia y la consecuente merma de ingresos al sector.

De esta manera, el Gobierno destinará más de 27 millones de pesos en tres meses para morigerar el impacto económico de la crisis sanitaria. En detalle, el sector hotelero recibirá ayudas para 258 empleados, el sector gastronómico recibirá ayudas para 377 empleados, los emprendimientos que realizan eventos sociales recibirán asistencia para 35 personas, y los feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños recibirán 94 ayudas económicas.

Por otro lado, los integrantes del sector cultural recibirán ayudas para 278 personas.

En segundo lugar, el gobernador Jalil confirmó que se ampliarán los aportes para el Ministerio de Desarrollo Social en vista de la cantidad de personas que se encuentran aisladas por ser positivos de COVID-19 o contactos estrechos de casos positivos.
En tercer lugar, una comisión integrada por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y un equipo especial de Salud viajarán hoy a primera hora a la cabecera departamental de Andalgalá para realizar una evaluación de la situación y tomar nuevas medidas para el departamento en particular.

Por último, hoy por la mañana se reunirá la Comisión Evaluadora de Salud -integrada por el sector público y el sector privado- para avanzar con el nuevo esquema de medidas y potenciales restricciones en línea con lo decretado por el Gobierno nacional.
El incremento de casos encendió alarmas en el Gobierno provincial. La situación se complica aún más en el interior provincial por el aumento en la curva de contagios. 

La primera medida fue la suspensión de clases presenciales en los departamentos Andalgalá, Santa María, Pomán y Capayán como una estrategia para bajar la circulación de docentes.

COMPARTIR:

Comentarios