Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

8 de abril de 2021

"ESTAMOS MUY PREOCUPADOS PORQUE TENEMOS A JOVENES EN GRAVE ESTADO"

La palabra del director del hospital Malbran

En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales del Gobierno de Catamarca, el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy, se refirió a la situación sanitaria de la provincia  y la importancia de reforzar las medidas de prevención sanitaria.   

“Estoy acá para transmitirle nuestra profunda preocupación por el incremento de casos que venimos advirtiendo desde hace un tiempo atrás y, sobre todo, por el hecho de que cada vez tenemos gente más joven”, comenzó. 

“El hospital tiene pacientes extremadamente graves de 21 años de edad y con una prevalencia que ha subido hasta casi 40% de pacientes internados, cuyo grupo etario oscila entre los 20 y 45 años de edad. No sólo hay pacientes más  jóvenes y más grave, sino que muchos vienen de manera tardía, estamos recibiendo pacientes en octavo, noveno y décimo día de la evolución de la enfermedad”, precisó. 

Luego, Godoy pidió a la población, especialmente a los jóvenes, que no “minimicen los síntomas” y que realicen una rápida consulta con su médico de cabecera o con la dirección que corresponda para “no perder un tiempo precioso de tratamiento”.

A renglón seguido, recomendó a la población que no se auto- medique. “No tomen cualquier cosa, no tomen antibiótico por tomar antibiótico porque esto es una enfermedad viral y los antibióticos no hacen absolutamente nada y empeoran la evolución de los pacientes”, explicó. 

Por último, Godoy “imploró” a la población que continúen cuidándose. “Les imploramos que nos ayuden a poder ayudarlos a ustedes. Cuídense, cumplan con el ABC, mantengan las habitaciones aireadas constantemente, no se aglomeren en lugares cerrados y, sobre todo, con aire acondicionado, usen el barbijo,  usen las medidas de cuidado habitual, fundamentalmente, el lavado como lavado de manos y mantengan el distanciamiento social. Es la única manera que podemos disminuir la cantidad de contagios”. 

“La ecuación es clara y es conocida por todos en el mundo: mayor número de contagios, mayor número de internación, mayor número de mortalidad. Así que les pedimos que para cortar esta cadena es necesario evitar el contagio y eso depende fundamentalmente de la responsabilidad individual, cada uno debe pensar en sí mismo y en la persona que tiene alrededor, sobre todo, si son personas mayores o tiene comorbilidades importantes”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios