Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:42 -

ACTUALIDAD

9 de abril de 2021

AUMENTO DEL 35% A LOS PROFESIONALES DE SALUD

Decisión economica

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció ayer  que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aprobó un aumento del 35% a los valores de las prestaciones que brindan los profesionales de la salud de la provincia. El anuncio fue realizado en una reunión de la que participaron el primer mandatario, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el director de OSEP, Norberto Bazán, junto a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSAC) y el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca.

El incremento del 35% corresponde a todas las prestaciones, tanto ambulatorias como internaciones de primer, segundo y tercer nivel de atención, y está dirigido a todos los prestadores de la provincia incluidos el Círculo Médico y la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

Cabe señalar que el aumento otorgado se distribuye en tres etapas no acumulables de la siguiente manera: 10% con vigencia a partir de febrero, 11% con vigencia a partir de mayo y 14% con vigencia a partir de agosto.

Durante el encuentro, el Gobernador informó acerca del incremento a los representantes de los diferentes colegios, quienes se mostraron satisfechos y agradecieron la predisposición de las autoridades para hacer lugar al pedido realizado a principio de año. Al respecto, el presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampo, consideró que se trata de "un aumento justo por cómo está la economía. Existe la posibilidad de que, en un futuro, a fin de año, podamos llegar a ver un nuevo valor, pero me parece que por ahora estamos bien”.

Profesionales que no podrán facturar. Por otra parte, Jalil anunció a los presidentes de los colegios que todos los profesionales que prestan servicios en el sistema de salud pública y que se acogieron al DNU nacional como personal de riesgo, no podrán facturar como particulares a OSEP.

Sobre este punto, Ocampo expresó que “esto va a ser comunicado a cada uno de nuestros socios y me parece totalmente justa la medida del Gobernador”.

COMPARTIR:

Comentarios