Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

9 de abril de 2021

AUMENTO DEL 35% A LOS PROFESIONALES DE SALUD

Decisión economica

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, anunció ayer  que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aprobó un aumento del 35% a los valores de las prestaciones que brindan los profesionales de la salud de la provincia. El anuncio fue realizado en una reunión de la que participaron el primer mandatario, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el director de OSEP, Norberto Bazán, junto a integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSAC) y el Colegio de Farmacéuticos de Catamarca.

El incremento del 35% corresponde a todas las prestaciones, tanto ambulatorias como internaciones de primer, segundo y tercer nivel de atención, y está dirigido a todos los prestadores de la provincia incluidos el Círculo Médico y la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

Cabe señalar que el aumento otorgado se distribuye en tres etapas no acumulables de la siguiente manera: 10% con vigencia a partir de febrero, 11% con vigencia a partir de mayo y 14% con vigencia a partir de agosto.

Durante el encuentro, el Gobernador informó acerca del incremento a los representantes de los diferentes colegios, quienes se mostraron satisfechos y agradecieron la predisposición de las autoridades para hacer lugar al pedido realizado a principio de año. Al respecto, el presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampo, consideró que se trata de "un aumento justo por cómo está la economía. Existe la posibilidad de que, en un futuro, a fin de año, podamos llegar a ver un nuevo valor, pero me parece que por ahora estamos bien”.

Profesionales que no podrán facturar. Por otra parte, Jalil anunció a los presidentes de los colegios que todos los profesionales que prestan servicios en el sistema de salud pública y que se acogieron al DNU nacional como personal de riesgo, no podrán facturar como particulares a OSEP.

Sobre este punto, Ocampo expresó que “esto va a ser comunicado a cada uno de nuestros socios y me parece totalmente justa la medida del Gobernador”.

COMPARTIR:

Comentarios