Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2021

OFICIAL: LAS NUEVAS RESTRICCIONES PARA CATAMARCA

Por tres dias

El COE informa nuevas medidas restrictivas

 

El COE informa las nuevas restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial emanadas a partir de las recomendaciones realizadas por la Comisión Sanitaria, con el objetivo de contener de manera urgente la propagación del COVID-19.

Estas restricciones se suman a las ya dispuestas anteriormente a través del Decreto N° 668 y N° 669. 

Las mismas regirán desde las 00 horas del día 14 de abril hasta el día 16 de abril inclusive, son las siguientes: 

* Se prohíbe la circulación entre municipios, en todo el territorio de la provincia, en el horario de 22:00 a 06:00 horas. Entre los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se restringe la circulación en el horario de 23:00 a 06:00. 

* Quedan exceptuados quienes están habilitados para trabajar en dichos horarios.  

* Suspender en todo el territorio provincial la práctica recreativa de cualquier deporte grupal y/o en equipo de más de tres (3) personas en total y las competencias deportivas nacionales, provinciales y municipales de cualquier tipo. 

* Se suspende en toda la provincia la realización de celebraciones religiosas.  

 

 

 

Se recuerda a la población que siguen vigente:

 

a) Locales gastronómicos y afines al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad. Se permitirá el ingreso de personas hasta las 23:00 horas, pudiendo quienes se encuentren en su interior retirarse antes de las 24 horas.

b) Se suspenden las actividades de hipódromos, casinos y salas de juego, espectáculos en vivo en locales gastronómicos y afines.

c) Se suspenden la actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieren cuidados especiales.

d) Se suspenden las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de VEINTE (20) personas.

Suspensión de la actividad presencial en la Administración Pública.

 

Por otra parte, se establece que todas las personas que ingresen a la Provincia de Catamarca deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará en la página oficial de la Provincia https: //ingreso.catamarca.gob.ar, y se les realizará testeos para la detección del virus COVID-19 ya sea al momento del ingreso o dentro de las 72 horas de producido el mismo, conforme los procedimientos que establezca la autoridad sanitaria.

 

Reunión NOA

En la jornada de mañana, miércoles 14, el Gobernador Raúl Jalil mantendrá una reunión virtual con sus pares del NOA para determinar y consensuar nuevas medidas unificadas a nivel regional. 

 

COMPARTIR:

Comentarios