Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:39 -

LOCALES

13 de abril de 2021

YMAD presentó resultados de la prueba piloto de refinación de metales

Evaluacion

La producción apunta a cubrir parte de la demanda nacional y local de oro y plata.

Este miércoles, el presidente de YMAD, Fernando Jalil, acompañado por miembros del directorio y gerentes de las áreas pertinentes, recibió a la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila.

En la reunión, se presentaron los resultados preliminares de las pruebas piloto de la refinación de metales que se llevan a cabo en el complejo industrial Farallón Negro.

Jalil explicó que "YMAD está trabajando en un nuevo proceso de refinación, que apuesta a cubrir la demanda insatisfecha nacional y la sustitución de importaciones de metales refinados (plata y oro)”.

Los gerentes detallaron las acciones a seguir para que la producción de YMAD pueda ser comercializada en el mercado local e informaron a la ministra que esto permitirá abastecer de metales refinados a los artesanos locales y, así, contribuir al desarrollo de la actividad y a la generación de mano de obra catamarqueña.

Por su parte, Ávila agradeció "el esfuerzo y la tarea que está llevando a cabo YMAD" y destacó "el trabajo conjunto con el Estado en pos del sector, con beneficios reales para los catamarqueños a través de la generación de materia prima para nuestros artesanos mineros, lo que implica trabajo genuino para la gran familia minera".

COMPARTIR:

Comentarios