Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:25 -

POLITICA

15 de abril de 2021

"LAS VOCES DE LA OPOSICIÓN SON CADA VEZ MENOS"

El gobernador Raul Jalil sobre las contras por la Etapa Roja decretada ayer en Catamarca

Las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández anoche, a las que Catamarca se sumó aunque con algunas modificaciones, entraron en vigencia y rápidamente fueron criticadas por algunos actores de la oposición. Esta mañana, el gobernador Jalil se refirió a esas críticas y remarcó que “las voces opositoras son cada vez menos”. 

Las declaraciones del mandatario provincial fueron realizadas al programa radial “El Destape”, dónde remarcó que “las voces opositoras, al menos en Catamarca, son cada vez menos. Nosotros tomamos las medidas en consenso con intendentes de la oposición, trabajamos con organismos pertinentes como el Colegio Médico, y tratamos de alcanzar un acuerdo en el camino a seguir. Por supuesto que siempre puede haber un legislador o referente que realiza una crítica pero cada vez es menos y a nivel nacional pasa igual”. 

En tal sentido, explicó que el problema del coronavirus es más bien matemático, ya que “cada uno sabe cuántas camas tiene, cuántos respiradores, cuántas personas de Salud trabajando, cuántos contagios por día, y en base a eso se toman las decisiones. Creo que si se ven los números, que son claros, no hay mucho lugar para la crítica”. 

Jalil además remarcó que Catamarca se sumó a las medidas anunciadas por Nación debido a que “hoy no podemos pensar de forma singular, sino que tenemos que pensar en un todo. Eso hacemos en la Liga del Norte y eso tenemos que hacer a nivel nacional. Yo agradezco al presidente porque Nación es la que gestiona las vacunas y los respiradores, creo que está teniendo una visión muy federal del problema y nosotros tenemos que acompañar”. 

Finalmente indicó que Catamarca está teniendo algunos problemas “con el cansancio del personal de Salud y con la cantidad de camas de Terapia Intermedia, por eso tomamos varias de las medidas que hoy comenzaron a regir, como la de suspender las clases que no tiene que ver con las escuelas en sí, sino con que es necesario reducir la circulación de las personas”.  

COMPARTIR:

Comentarios