Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

DEPORTES

20 de abril de 2021

VELEZ DEBUTA EN LA LIBERTADORES FRENTE A FLAMENGO

Tambien Argentinos vs Arsenal

Vélez iniciará hoy su camino en el Grupo G de la Copa Libertadores al recibir a Flamengo de Brasil en Liniers, tras siete años sin participaciones del "Fortín" en el certamen continental. El partido se llevará a cabo en el estadio "José Amalfitani" desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación del canal ESPN.

Vélez regresará a la Copa Libertadores luego de siete años, dado que la última vez que la jugó fue en 2014, cuando fue eliminado por Nacional de Paraguay en octavos de final.

"Después de mucho tiempo, el club tendrá la oportunidad de competir en este torneo tan importante, en el que se pondrá el máximo esfuerzo, porque el grupo es complejo. Enfrentaremos a uno de los mejores equipos del continente", manifestó al respecto el entrenador Mauricio Pellegrino.

El elenco de Liniers llega luego de vencer 2 a 0 a Huracán por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica en la cima de la Zona B con 22 unidades.

Vélez formaría hoy con: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona. 

Por el lado de Flamengo, se clasificó a la Libertadores como ganador de Brasileirao, al tiempo que viene de alzar la Supercopa de Brasil al imponerse por penales sobre Palmeiras.

Argentinos ante Nacional
Diez años después de su última participación, Argentinos Juniors volverá hoy a competir en la Copa Libertadores, cuando reciba a Nacional, campeón de Uruguay, por la 1º fecha del grupo F. El encuentro irá en el estadio "Diego Maradona" de La Paternal, a partir de las 19.15, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN.

Si bien los presentes de ambos equipos están alejados de la gloria de otros años -el "Bicho" fue campeón en 1985 y el "Bolso" en 1971, 1980 y 1988-, el sorteo los ubicó en un grupo que los puede invitar a soñar con la clasificación a octavos.

Argentinos Juniors es un equipo diferente al que logró la clasificación, porque ya no tiene a Dabove como DT y ahora comanda las riendas Gabriel Milito, que no logra regularidad en la Copa de la Liga.

El bicho formaría hoy con: Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén, Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera o Jonathan Gómez; Emanuel Herrera, Gabriel Ávalos y Carabajal o Hauche.

COMPARTIR:

Comentarios