POLITICA

Reunión con autoridades por iniciativa de formación continua de la Policía y Servicio Penitenciario

A partir del tratamiento de proyectos que se encuentran en evaluación para el periodo de sesiones extraordinarias, las Comisiones de Legislación General y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Cámara de Senadores se reunieron esta mañana con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, entre ellos el secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda, el Director de Coordinación y Ejecución, Dr. Emiliano Carignano y del IES Policial.

Avanzan las obras para la instalación del Ejército en Catamarca

El proyecto de radicación del Ejército Argentino en Catamarca continúa avanzando con paso firme. Tras más de 25 años sin presencia de esta fuerza en la provincia, las obras en la Guarnición Ejército Catamarca, compuesta por el Cuartel General y un barrio para el personal militar, se encuentran en plena ejecución y muestran un significativo avance.

Un ex funcionario de la CABA sería el nuevo presidente de YMAD

La propuesta del Gobierno de Javier Milei sería reemplazar al catamarqueño Fernando Jalil.
Tras el intento frustrado de privatización, el Gobierno de Javier Milei tendría previsto realizar cambios en la conducción de la empresa interestadual Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio. En tal sentido, fuentes de YMAD señalaron que el nuevo presidente de la firma sería un exfuncionario de la administración PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Limodio, acompañado con Francisco Preusche como gerente general. El mandato del catamarqueño Fernando Jalil concluía el 31 de marzo.

Villarruel volvió a desafiar a Milei y les dio un aumento a los senadores

La vicepresidenta Victoria Villarruel sufrió un tropiezo en la conformación de las comisiones del Senado. Solo pudo integra a cuatro de las seis que se había propuesto. Pero al mismo tiempo, reabrió una polémica que parecía que el presidente Milei había cancelado, el incremento en las dietas de los senadores. A pesar de haber retrocedido en el incremento previsto en dos cuotas, Villarruel decidió validar una suba del 16 por ciento de los haberes registrada en enero pasado. La decisión pasó por ahora inadvertida ya que se conoció cuando Javier Milei volaba hacia Tierra del Fuego para encontrarse con la generala Laura Richardson.

Avanza la construcción del nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra

El Gobierno de la provincia continúa su compromiso con la mejora de la salud pública en el interior, con la destacada obra del nuevo hospital de Antofagasta de la Sierra, que se espera esté completada este año. Este proyecto, financiado con recursos provenientes del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto, avanza con éxito, superando el 50% de su ejecución y proyectando su conclusión para fines del presente año.

Avanzan en Catamarca las reformas para la carrera policial y penitenciaria

Con el propósito de fortalecer la seguridad y protección de la comunidad, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, junto al jefe de la Policía de Catamarca, Ulises Córdoba, y representantes del Instituto de Estudios Superiores (IES) Policial, se reunieron con diputados provinciales para avanzar en la legislación destinada a la profesionalización de la carrera policial y penitenciaria en la provincia.

Jubilaciones: corrigen el decreto para que el haber mínimo suba a $ 241.216

Con el decreto anterior el haber mínimo quedaba en $ 204.445, por lo que el extra por el bono no podía superar los $ 33.229. Con la modificación que se oficializará mediante otro decreto, los jubilados de la mínima cobrarán el bono de $ 70.000. El aumento de la mínima será del 27,35%, pero como el bono no aumenta, la suba de bolsillo será del 18%.