Tiroteo en una playa de Sídney
Un ataque armado en la playa de Bondi generó pánico, víctimas fatales y un fuerte operativo de seguridad en Australia.
Un ataque armado en la playa de Bondi generó pánico, víctimas fatales y un fuerte operativo de seguridad en Australia.
Dos semanas después del anuncio de un histórico salvataje financiero por parte de EE.UU., Argentina aún no recibe la ayuda prometida, lo que genera inquietud en el Gobierno y la sociedad.
La Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) siguen investigando las causas del trágico accidente ocurrido el lunes 28 de julio en la bahía de Biscayne, frente a Miami Beach, que resultó en la muerte de dos niñas argentinas, entre ellas Mila Yankelevich, de 7 años.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su enérgico rechazo a recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses que cuestionaron el fallo judicial contra el expresidente Álvaro Uribe, y exigió a Washington que respete la soberanía y la independencia del sistema de justicia colombiano
En medio de una creciente tensión en Medio Oriente, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una contundente advertencia a Israel luego de que se quebrara el frágil alto el fuego alcanzado con Irán. En un mensaje directo, Trump exigió que no se reanuden los ataques aéreos y reclamó el regreso inmediato de los pilotos israelíes a sus bases.
Desde tensiones políticas en Venezuela hasta avances diplomáticos en Oriente Próximo, el mundo ha sido testigo de eventos significativos en esta jornada. A continuación, un resumen detallado de las principales noticias internacionales.
Un masivo ataque ucraniano sacudió este jueves la ciudad de Lgov, en la provincia rusa de Kursk, dejando un saldo de al menos 12 civiles heridos, incluidos dos menores de edad. La información fue confirmada por el gobernador en funciones de la región, Alexánder Jinshtein, a través de su canal de Telegram.
El presidente ruso instó a Kiev a retomar el diálogo interrumpido en 2022 y subrayó que "quienes realmente quieren la paz no pueden no apoyar esta propuesta".
En un giro inesperado que podría marcar un punto de inflexión en las relaciones entre India y Pakistán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que ambas naciones han acordado un alto el fuego total e inmediato tras varios días de intensos enfrentamientos militares. La mediación estadounidense fue clave para alcanzar el acuerdo, según declaró el mandatario.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este sábado la postura soberana del país frente a una sugerencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien, según reveló un artículo del Wall Street Journal, habría propuesto el ingreso de tropas norteamericanas a México para apoyar en la lucha contra el narcotráfico.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su preocupación por la presencia de líderes mundiales en Moscú durante los actos del Día de la Victoria, previstos para el próximo 9 de mayo, y deslizó que su gobierno no puede garantizar la seguridad de aquellos que decidan participar en los eventos organizados por Rusia.
El Ministro de Defensa israelí compartió imágenes en las que se ve a decenas de civiles asesinados. “Al Golani se ha quitado la máscara, revelando su verdadero rostro: el de un terrorista de la escuela de Al Qaeda”, declaró
Sustituiría al programa de visados EB-5 y el valor de las inversiones debería alcanzar unos 5 millones de dólares
La ONG Republican Action for Argentina solicitó la revocación del fallo por la expropiación de YPF, lo que llevó a la jueza Loretta Preska a pedir opinión a las partes involucradas
Las autoridades taiwanesas advirtieron que no descartan que se trate de una “intrusión en zona gris” por parte de Beijing, una táctica que busca desestabilizar sin llegar a un conflicto armado
La NASA anunció una nueva probabilidad que lleva más señales de tranquilidad.
La Unión Demócrata Cristiana (CDU) se perfila como la gran ganadora de las elecciones federales de Alemania, con una proyección del 30% de los votos, según las encuestas a boca de urna. El resultado deja a su líder, Friedrich Merz, a un paso de convertirse en el próximo canciller del país, en reemplazo del socialdemócrata Olaf Scholz.
El pontífice continúa en estado "crítico" por una neumonía bilateral pero no hay nueva crisis respiratoria, informó el Vaticano este domingo, al tiempo que se multiplican las plegarias en el mundo por su recuperación.
Durante su visita a Estados Unidos, Javier Milei sorprendió este jueves a Elon Musk con un regalo peculiar: una motosierra. El objeto no fue elegido al azar. Desde hace tiempo, esta herramienta se convirtió en un emblema del ajuste libertario y la reducción del Estado, un enemigo conceptual que, durante el gobierno de Donald Trump, tuvo en el magnate sudafricano a uno de sus principales adversarios.
El Ejército de Israel anunció que ingresaron a territorio israelí los vehículos que cargan con los ataúdes entregados este jueves por Hamas en Gaza, en los que se encuentran los cuerpos de Oded Lifshitz, de 84 años, y los tres miembros de la familia Bibas que seguían en Gaza: Shiri Bibas, de origen argentino, y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir.
Los destinos preferidos por viajeros argentinos se vieron perjudicados por las fuertes precipitaciones que azotan la región desde el jueves, dejando un panorama de inundaciones, deslizamientos y caos vial.
El Gobierno argentino exige la liberación de Nahuel Gallo, gendarme detenido en Venezuela, tras el reconocimiento oficial de su situación. Las autoridades buscan asegurar su bienestar y libertad.
El mal desempeño en el debate del actual mandatario frente a Trump provocó un mar de dudas en el partido demócrata sobre su capacidad para hacer frente a una eventual reelección. Cedió a las presiones.
La candidata de izquierda será la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado.
Un alto cargo político del grupo terrorista indicó que está dispuesto a acordar una tregua de cinco años o más con Israel y a deponer las armas y convertirse en un partido político.
Se trata del mayor sismo registrado en ese país en los últimos 25 años.Además, hay alerta de tsunamis en toda la zona costera. Aún no se ha informado oficialmente sobre víctimas o daños materiales, aunque colapsó un edificio de viviendas.
La aeronave cayó en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. El Gobierno declaró duelo nacional y anticipó que se realizará un funeral de Estado
Una clínica privada de Baleares ha sido la artífice de este hito, primera vez que tiene lugar en el continente
El comediante John Oliver criticó los planteos y modos del candidato libertario.
Cancillería abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para aquellos que quieran ser repatriados