SALUD

Dengue: 656 nuevos casos y un fallecido

El Ministerio de Salud informa que durante la Semana Epidemiológica 13, del 25 de marzo al 1° de abril de 2024, se registraron 656 nuevos casos y una persona fallecida por dengue.

Por el dengue, hoy se volvió a fumigar en la Capital

Con el objetivo de prevenir y controlar los focos de proliferación y criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, desde el Ministerio de Salud se siguen realizando acciones en diferentes zonas de la ciudad Capital. Por esto, este lunes 1° de abril, a partir de las 6 de la mañana, se realizará rociado espacial en dos conglomerados, uno en el Barrio Eva Perón y el otro abarcando barrios de la zona norte.

Desvelan el origen de ciertos tipos de cáncer pediátrico

El cáncer pediátrico, también llamado cáncer del desarrollo, es poco frecuente. En todo el mundo, se diagnostican unos 400.000 nuevos casos al año. La probabilidad de que una niña o un niño desarrolle dos cánceres independientes en su etapa infantil es extremadamente baja. Sin embargo, estos casos se dan y estudiar el origen de estas segundas neoplasias no solo sirve para explicar estos casos concretos, sino que también contribuye a entender mejor el origen del cáncer pediátrico en general.

Detección temprana y tratamiento de la Hipoacusia

Dentro de las actividades planificadas con motivo del mes de la audición, el Ministerio de Salud de la provincia brindó una capacitación destinada al personal del servicio de fonoaudiología y servicio social de todo el territorio provincial.