Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

LOCALES

29 de abril de 2021

CATAMARCA RETOMARIA LAS CLASES PRESENCIALES

Se anunciara hoy

El gobernador Raúl Jalil no descartó la vuelta a las clases presenciales en algunos distritos de la provincia en los que docentes y alumnos no deban realizar grandes movimientos y se pueda mantener el sistema de burbujas. 

"Vamos a tener nuevas medidas, seguramente mañana a la tarde (por hoy) vamos a ver cómo estamos con esta situación de salud. En algunos lugares, de acuerdo a los índices que tenemos, es probable que regrese la presencialidad en las escuelas con sistema burbuja”, afirmó el mandatario durante su recorrido por el este. 

Catamarca se encuentra en la Etapa Roja con alguna flexibilidad desde el 15 de abril y es muy probable que se prorrogue. 

Asistencia 
Por otra parte, a través de los Ministerios de Planificación y Modernización e Industria, Comercio y Empleo, el Poder Ejecutivo provincial materializó el quinto pago de la asistencia económica destinada a hoteles y bares en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

En ese orden, se transfirieron fondos a 248 trabajadores hoteleros por un monto total de $1.488.000, a razón de seis mil pesos para cada uno, que se acrediten en 24 a 48 horas en función del banco del beneficiario.

En tanto que hoy se realizará la transferencia de $2.256.000 para 376 trabajadores de bares, los cuales estarán acreditados también en 24 a 48 horas dependiendo de la entidad bancaria.

Se trata del quinto pago de la asistencia dispuesta por el gobernador Raúl Jalil para ayudar al sostenimiento del empleo privado en este sector ante la irrupción de la pandemia. Además, el mandatario ya rubricó el decreto para prorrogar por tres meses más, con un aumento del 50 por ciento, es decir que la ayuda del Estado provincial será de 9 mil pesos por trabajador.

Esta asistencia está destinada a auxiliar a los empleadores, pero las partidas se transfieren directamente a los empleados a cuenta del sueldo.

Importancia
“Ayer y hoy se está acreditando el quinto pago de la ayuda para hoteles y bares correspondiente al primer compromiso de Raúl Jalil con el sector. Además, ya se firmó la prórroga por tres meses más, pero ahora desde el próximo desembolso la cifra de la asistencia aumenta a nueve mil pesos por trabajador”, explicó Roberto Brunello, miembro de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca.

Al respecto, el empresario valoró la asistencia económica para el rubro ante la situación generada por la pandemia.
En ese sentido, agradeció al Gobernador por contribuir, mediante este tipo de auxilios económicos y diversas gestiones y programas, al sostenimiento del sector.

COMPARTIR:

Comentarios