Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

29 de abril de 2021

CATAMARCA RETOMARIA LAS CLASES PRESENCIALES

Se anunciara hoy

El gobernador Raúl Jalil no descartó la vuelta a las clases presenciales en algunos distritos de la provincia en los que docentes y alumnos no deban realizar grandes movimientos y se pueda mantener el sistema de burbujas. 

"Vamos a tener nuevas medidas, seguramente mañana a la tarde (por hoy) vamos a ver cómo estamos con esta situación de salud. En algunos lugares, de acuerdo a los índices que tenemos, es probable que regrese la presencialidad en las escuelas con sistema burbuja”, afirmó el mandatario durante su recorrido por el este. 

Catamarca se encuentra en la Etapa Roja con alguna flexibilidad desde el 15 de abril y es muy probable que se prorrogue. 

Asistencia 
Por otra parte, a través de los Ministerios de Planificación y Modernización e Industria, Comercio y Empleo, el Poder Ejecutivo provincial materializó el quinto pago de la asistencia económica destinada a hoteles y bares en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

En ese orden, se transfirieron fondos a 248 trabajadores hoteleros por un monto total de $1.488.000, a razón de seis mil pesos para cada uno, que se acrediten en 24 a 48 horas en función del banco del beneficiario.

En tanto que hoy se realizará la transferencia de $2.256.000 para 376 trabajadores de bares, los cuales estarán acreditados también en 24 a 48 horas dependiendo de la entidad bancaria.

Se trata del quinto pago de la asistencia dispuesta por el gobernador Raúl Jalil para ayudar al sostenimiento del empleo privado en este sector ante la irrupción de la pandemia. Además, el mandatario ya rubricó el decreto para prorrogar por tres meses más, con un aumento del 50 por ciento, es decir que la ayuda del Estado provincial será de 9 mil pesos por trabajador.

Esta asistencia está destinada a auxiliar a los empleadores, pero las partidas se transfieren directamente a los empleados a cuenta del sueldo.

Importancia
“Ayer y hoy se está acreditando el quinto pago de la ayuda para hoteles y bares correspondiente al primer compromiso de Raúl Jalil con el sector. Además, ya se firmó la prórroga por tres meses más, pero ahora desde el próximo desembolso la cifra de la asistencia aumenta a nueve mil pesos por trabajador”, explicó Roberto Brunello, miembro de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca.

Al respecto, el empresario valoró la asistencia económica para el rubro ante la situación generada por la pandemia.
En ese sentido, agradeció al Gobernador por contribuir, mediante este tipo de auxilios económicos y diversas gestiones y programas, al sostenimiento del sector.

COMPARTIR:

Comentarios