SALUD

Dengue: 932 casos confirmados en Catamarca

El total acumulado en el año 2024 es de 932 casos, de los cuales 1 corresponde al departamento Ambato, 1 a Andalgalá, 16 a Capayán, 860 a Capital, 7 a Fray Mamerto Esquiú, 1 a La Paz, 1 a Pomán, 1 a Santa Rosa y 44 a Valle Viejo

Salud continúa trabajando en las medidas de prevención de Dengue

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología y la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis, continúa trabajando en la prevención de Dengue. Teniendo en cuenta los casos confirmados, el equipo de Salud lleva a cabo diferentes acciones para eliminar los reservorios de mosquitos, evitar la proliferación del vector y de la enfermedad.

Coordinan acciones para mejorar la salud mental de adolescentes

Con el propósito de integrar la cultura institucional del cuidado y reconocer a las escuelas como espacios clave para la prevención de consumos problemáticos e intentos de suicidio, los Ministerios de Salud y de Educación llevaron adelante una reunión estratégica en preparación para el año 2024.

Acciones de prevención de Salmonella

Debido a la persistencia de un brote de Salmonella Paratyphi B en la vecina provincia de Salta, se están llevando a cabo acciones de prevención desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Salud y con Áreas de Bromatología de los municipios.

Se detectaron dos nuevos casos de Dengue en Catamarca

La Dirección Provincial de Epidemiología, perteneciente al Ministerio de Salud, informa que durante el día de hoy se han identificado dos nuevos casos positivos de Dengue en la provincia. Uno de ellos involucra a un hombre de 24 años, con historial de viaje a Formosa, siendo considerado un caso importado.