DEPORTES

El sueño de los pibes

Los superclásicos abren las puertas del cielo de los hinchas. Idolos eternos o héroes de una jornada quedan marcados para siempre. Esta vez, River y Boca llegan de la mano de Echeverri y Zenón, dos chicos que quieren subirse a ese escalón histórico.

Boca venció a Godoy Cruz y está en 4tos. de final

Boca venció 1-0 a Godoy Cruz y pasó a los 4tos. de final de la Copa de la Liga, en donde enfrentará a River. El Toba, que ya estaba clasificado, jugarán con Vélez. También pasó Estudiantes, que reaccionó a tiempo, se lo dio vuelta 2-1 a Lanús y ahora enfrentará a Argentinos. Mientras, Defensa y Justicia que eliminó a Newell’s se medirá con Barracas. Racing goleó, 4-0 a Belgrano, pero no le alcanzó.

Lanús venció 2-1 a Garcilaso de Perú

El Granate superó por 2-1 al elenco peruano, que jugó con uno menos por la temprana expulsión de Luis Urruti, y suma cuatro puntos en el Grupo G, al igual que Cuiabá de Brasil. Felipe Peña Biafore (25’PT) y Walter Bou (62’ST), convirtieron los goles “granates”; y Pablo Erustes (49’PT) puso el transitorio empate peruano.

Triunfos catamarqueños en el Luna Park

El púgil catamarqueño Pablo Corzo venció por nocaut en el octavo round a Gaspar Fernández en una gran velada del Luna Park que tuvo como protagonista central al riojano Sanson Rosa. También fue destacada la actuación de Baltazar Noria que no tuvo problemas para derrotar a su rival.

Boca pone todos los titulares ante San Lorenzo

Boca enfrentará a San Lorenzo en el clásico este sábado, desde las 17.00 en la Bombonera, por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga, con la novedad de que volvió a ser convocado Guillermo Fernández tras una ausencia de más de un mes por el esguince en el tobillo derecho en la quinta jornada ante Central Córdoba.

Lanús llegó a la cima, pero no aseguró la clasificación

Abriendo la antepenúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, Lanús le empató de manera agónica, a Unión en La Fortaleza “granate”, por la Copa LPF, y aunque llegó a la cima de la Zona B, junto a Godoy Cruz no le alcanzó la asegurar la clasificación. Aquí, las posiciones del certamen.

Di María “fue” Messi y Argentina ganó 3 a 1 a Costa Rica

La Selección Argentina reaccionó, se lo dio vuelta a Costa Rica y ganó el último amistoso de la gira, tras empezar perdiendo. “El Fideo” Ángel Di María inició la remontada con un gol “calcado” a los de Lionel Messi, al que hoy reemplazó en la capitanía y la “manija” de la Selección. Lautaro volvió al gol e hizo el tercero.

River-Independiente Rivadavia, en “duelo de campeones”

El Millonario y La Lepra mendocina se medirán este viernes desde las 20, en el estadio “Malvinas Argentinas”, en un compromiso amistoso durante la fecha FIFA, postergado desde el año anterior, promovido como “Duelo de Campeones”, por los títulos de River en la Liga Profesional 2023 y de Independiente Rivadavia, en la pasada Primera Nacional, cuando logró el ascenso.