Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 21:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

11 de mayo de 2021

HABLO EL GOBERNADOR RAUL JALIL

Paso por diversos temas referidos a la pandemia

Dijo que el Estado está dispuesto a descontar los días a los docentes que vayan a paro. Hoy hay reunión de los gremios con Educación. También avanzan las charlas para que los comercios trabajen en horario corrido, y de alguna manera contribuir desde ese punto para que haya menor circulación de personas.

“Vamos a seguir monitoreando de cerca la situación epidemiológica. Y si se abren las escuelas, que es lo que estamos pensando para el lunes que viene, hay que bajar algún tipo de circulación. Vamos a tener una reunión el miércoles a las 17 horas con la Federación Económica. Porque este es un virus que tiene que ver con la circulación”, señaló Jalil, volviendo del acto por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca.  “Hay que aprender de su obediencia a las leyes, que tanto hace falta ahora”, dijo.

“Están abiertas muchas escuelas. Faltaría Capital, Valle Viejo, Capayán, Tinogasta, Andalgalá y Belén. Hay que consensuar la situación mental también, social de los chicos, de todos. Lo que vamos a proponer el miércoles, vamos a ver cómo estamos ahora (respecto a los contagios y recuperados de coronavirus), es definir mermar un poco de circulación en el comercio para poder tener la circulación educativa”, expuso.

“Sería como hicimos en el invierno pasado, y la gente estaba contenta. Los empleados estaban conformes con el horario corrido y la gente empezó a salir a hacer compras a la siesta. Si vamos a priorizar las escuelas tenemos que ir haciendo un balance de toda la sociedad”.

Subrayó que “lo importante es que ningún catamarqueño ni catamarqueña se quede sin atención medica”.

Otras frases de Jalil

“Valoro el trabajo de Salud y de los ciudadanos que se cuidan. Se están aplicando muchas multas, mañana el ministro de Seguridad me va a mostrar el informe”

“Veo que los docentes están queriendo hacer paro. Y se va a descontar el sueldo. Algo vamos a tener que hacer como Estado”

“Hay que abrir, cerrar, cerrar, abrir, esa es la política que tenemos. Tiene que ver con la matemática, por eso la fórmula que se dio a conocer y que analizamos. Nación está implementando recién ahora este sistema de semáforo”

“Le prometí a los docentes 5 mil vacunas”

“Están quedando 9 mil personas que tienen comorbilidades (por vacunar). Y en los próximos días vamos a tener vacunadas 100 mil personas, entonces es un numero interesante para que no se colapse el sistema de salud”

EL ANCASTI

COMPARTIR:

Comentarios